Sernac oficia a Claro por caída de servicio de telefonía e Internet móvil

  • Por Ahoranoticias.cl

Tras la interrupción del servicio de telefonía e internet móvil de la empresa Claro ocurrida en la tarde del lunes 6 de mayo, el Servicio Nacional del Consumidor le envió un oficio a la compañía para que informe las causas que originaron el problema.

Según indicó el organismo a través de un comunicado, le solicitó información respecto del universo de afectados, la cantidad de reclamos recibidos, el tiempo que dejaron de prestar el servicio, las acciones que tomará para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro y las medidas que aplicarán para compensar a los consumidores.

"Hay que recordar que en los servicios de telefonía e internet, los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, y en el caso de internet, con la velocidad comprometida", agregó el Sernac.

La empresa no podrá efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda.

Asimismo, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

RESPUESTA DE CLARO

Por su parte, esta mañana la empresa Claro Chile anunció que indemnizará a sus clientes que se vieron afectados por la falla en su servicio de telefonía móvil ocurrido ayer lunes 06 de mayo.

A través de un comunicado, la compañía indicó que "tras las alteraciones, particularmente en servicios de voz, a causa de un problema en uno de nuestros equipos de red, informamos que procederemos a aplicar las compensaciones establecidas por ley a nuestros clientes, lo cual se verá reflejado en la próxima boleta".

"Señalamos que este beneficio lo recibirán quienes se vieron afectados por alteraciones en sus servicios, de acuerdo a lo que establece la ley", agregó el documento emitido por el empresa.

"Reiteramos las disculpas a nuestros clientes por las dificultades que esta situación provocó", concluyó el comunicado.