Presidente reitera compromiso de apertura de Parque Renato Poblete
- Por Ahoranoticias.cl
Evitando referirse a las críticas de Andrés Allamand, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este domingo una visita inspectiva al Parque Fluvial Renato Poblete, reiterando el compromiso de que será puesto en funcionamiento en febrero próximo.
"Este sitio que ustedes ven hoy día era un sitio eriazo, donde se acumulaban basura y escombros y donde había mucha delincuencia y por tanto, estamos transformando un basural en un parque, un lugar peligroso en un lugar seguro para la gente", resaltó el Mandatario en el acto donde estuvo acompañado por acompañado la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.
Asimismo, Piñera recordó que "tenemos un compromiso que es terminar este parque durante el mes de febrero para que este verano, el verano de 2014, este Parque Renato Poblete esté en plenitud mejorando la vida y la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad".
Dos canchas de fútbol de pasto sintético, embarcadero para botes y kayaks, zonas de esparcimiento, un gran paseo dentro del cauce del Río Mapocho e incluso un anfiteatro; son parte de las atracciones que contempla esta iniciativa del programa presidencial Legado Bicentenario, que en abril de este año había entrado en la segunda etapa de construcción.
El proyecto partió en agosto de 2012, considerando una inversión de 15 mil millones de pesos, siendo ejecutado a través de las direcciones de Arquitectura y de Obras Hidráulicas del MOP.
Está ubicado a continuación el Parque Los Reyes, entre los puentes Bulnes y La Máquina, y beneficiará directamente a más de 750 mil personas de cinco comunas de la capital: Quinta Normal, Santiago, Renca, Independencia y Cerro Navia.
La superficie total del parque es de 20 hectáreas y se compone de dos macro-zonas: una de 7 hectáreas que se ubica en el cauce existente, donde se están construyendo las barreras inflables que permitirán generar un paseo inundable.
La segunda zona es de 13 hectáreas, generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho, gracias al cual se puede obtener un sector de aguas calmas rodeando las áreas verdes, donde se podrá realizar recreación náutica.
(UPI - Foto: Agencia Uno)
Lo último de nacional
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad