Presidente de RN: ''El pastelazo de Penta nos está pagando todos''

  • Por Ahoranoticias.cl

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, realizó un duro mea culpa por los resultados de la encuesta Adimark de enero, donde la Alianza alcanzó en enero su peor evaluación histórica. La aprobación de la coalición de oposición llegó sólo a un 11%, mientras que su rechazo alcanza un inédito 78%. 

"Es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos, y eso que RN no tiene nada que ver en esto", aseguró el timonel de oposición agregando que "esto me reafirma que la decisión de conformar una nueva coalición más inclusiva, donde estén todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y de justicia social, es más urgente que nunca".

"En esta nueva coalición debemos tener mucha generosidad y mucha unidad. Es el trabajo que hemos iniciado y vamos a seguir fuertemente impulsando a partir de este año 2015", aseguró el diputado. 

Los resultados de la encuesta apareces luego de que la Alianza anunciara la creación de un nuevo bloque de oposición formado por la UDI, RN, el PRI y Evópoli. 

La formación del nuevo bloque ya había sido adelantado por representantes de los partido pensando en contrarrestar a la Nueva Mayoría de cara a las próximas municipales.

BALANCE DE ALLAMAND

“La centroderecha pasa por su peor momento". Con esas palabras, el senador de RN, Andrés Allamand se refiró a los resultados de la encuesta, asegurando que la Alianza tiene "una imagen pública desplomada".

El caso Penta está resultando devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque contamina toda la actuación política de la oposición. La conexión entre los escándalos empresariales y la imagen de los partidos de centroderecha es directa. Cuando se produjo el escándalo de La Polar, hace un par de años, también aumentó fuertemente el rechazo a la Alianza”, agregó el parlamentario de la Región Metropolitana.

“En las actuales condiciones, se hace casi imposible hacer una oposición eficaz. El Gobierno que hace unos pocos meses se encontraba en una deteriorada posición ante la ciudadanía, empieza a recuperar terreno, simplemente porque la cancha le queda despejada. Es muy equivocado pensar que las cosas se van a arreglar solas. Es exactamente al revés: sino actuamos rápido, con sentido de urgencia, el deterioro será cada vez más grande y más difícil de remontar””, concluyó el senador Allamand.