Presidenta Bachelet hizo llamado a usar textos escolares de distribución gratuita
- Por Ahoranoticias.cl
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado a usar los textos escolares de distribución gratuita. Esto, ante la denuncia de algunos apoderados por el costo excesivo de los libros de apoyo.
“El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para comprar 17 millones de textos escolares y entregarlos gratuitamente a todos los colegios municipales y subvencionados particulares, para que los puedan utilizar los niños y las niñas", indicó la Mandataria.
Agregó que "quisiera hacer un llamado a las comunidades escolares a privilegiar el uso de los textos que gratuitamente el Ministerio de Educación entrega, porque son además de gran calidad y contribuyen a que la familia ahorre dinero en meses que son muy difíciles”.
Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre aseguró que "no hay ninguna razón para que los colegios estén pidiendo libros o útiles escolares, salvo que no lo hayan recibido, por lo que llamó a los apoderados a defender sus derechos respecto a los textos de estudio.
Foto: Agencia Uno - Mineduc
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta