Pedirán a la Fiscalía citar a declarar a Bachelet por Caso Tsunami
- Por Ahoranoticias.cl
Aprovechando la permanencia en el país de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el abogado querellante en el denominado 'caso Tsunami', Raúl Meza, anunció una nueva arremetida legal para que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente cite a declarar a la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.
El profesional señaló que el próximo martes, junto con la solicitud de citación, entregará la minuta de interrogatorio que fue exigida por la fiscal Solange Huerta "como condición previa, para pronunciarse sobre una nueva citación a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la calidad de imputada, sobre los hechos que investigan".
Meza aclaró que en el listado de 150 preguntas que se harían a la ex mandataria, se le exhorta a clarificar las evidentes contradicciones que existen con las declaraciones realizadas por la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.
La ex Presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado a Santiago para pasar unos días con su familia antes de participar en un foro en Perú en su calidad de directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Radio Cooperativa informó que el arribo de la ex mandataria fue confirmado por parte de la tripulación del avión LAN que la trasladaba.
Una vez en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Bachelet salió rápidamente por el sector VIP cubierta para evitar ser reconocida.
"La vi. Venía caminando hacía la salida, seguro a recoger equipaje y la saludé. Fue muy amable, muy simpática", afirmó uno de los pasajeros.
Por su parte el senador DC Jorge Pizarro señaló que "la Presidenta se encuentra acá con su familia, es una grata visita pero entiendo que es un tema absolutamente familiar, no creo que desarrolle ninguna actividad política. Así que me alegro. Así es que me alegro que haya venido a ver a su familia, me alegro por su familia, me alegro por ella, le hace bien descansar".
UPI
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad