Empresarios creen que la reforma laboral tendrá efectos nocivos para la economía
- Por Ahoranoticias.cl
Un sondeo realizado por Generación Empresarial y el diario "El Mercurio", determinó que el 93% del sector empresarial cree que la reciente reforma laboral tendrá efectos negativos para la economía del país.
Desde Generación Empresarial, explicaron a Emol que "para los encuestados resulta preocupante no abordar estratégicamente ámbitos como capacitación, adaptabilidad laboral, creación de empleo y productividad".
El sondeo arrojó también que sólo el 2% cree que tendrá un efecto positivo; el 3% que será neutro y un 2% "no sabe".
Por otra parte, el 87% consideró que el fin del reemplazo en huelga tendrá consecuencias negativas y el 79% piensa lo mismo respecto de la titularidad sindical.
En materia de conflictividad laboral, el 90% de los empresarios dijo que los conflictos aumentarán; el 7% que no variarán y el 1% que disminuirán.
Además, los empresarios contestaron en un 91% que es una reforma básicamente sindical; y un 70% dijo que es una reforma que permitirá construir relaciones de confianza y a largo plazo entre la empresa y el trabajador.
Por último, un 85% de los encuestados aseguró que el costo total de remuneración en su empresa aumentará, mientras que el 10% dijo que se mantendrá, el 5% no sabe y el 1% estima que disminuirá.
Foto referencial Agencia UNO.
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse