Dirigentes rechazan hechos de violencia en marcha estudiantil
- Por Ahoranoticias.cl
Los presidentes de la Fech y de la Feusach, Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, rechazaron los hechos de violencia producidos por vándalos en las inmediaciones del centro de Santiago, tras la masiva marcha estudiantil universitaria y secundaria por la educación que se desarrolló este martes desde la Usach hasta el Parque Almagro.
Vallejo expresó que "rechazamos todos los actos de violencia que se han suscitado después de la marcha pacífica y exitosa que hemos tenido en la jornada de hoy", indicó la dirigenta universitaria en su cuenta twitter.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) dijo que "obviamente nosotros rechazamos muy enérgicamente estos actos violentos, creemos que con este tipo de actos se pierde el foco de lo que fue el éxito de la movilización, y que fue pacífica, alegre, porque era una marcha ciudadana por la educación", expresó Ballesteros en declaraciones a Chilevisión.
El dirigente estudiantil dijo que si bien por ningún motivo justifica la violencia, sostuvo que hay que preguntarse "por qué hay jóvenes con tantos niveles de violencia". Añadió que "la violencia no sale de la nada y deberíamos trabajar en conjunto con el Gobierno para ver cómo se termina con esas conductas".
Consultado por las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien expresó este martes que llegó la hora de que los estudiantes y el Gobierno se sienten a conversar sobre los proyectos de ley que se tienen que enviar al Congreso, Ballesteros expresó que "nosotros nunca hemos dicho que no estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, fue el gobierno quien dijo que no iba a dialogar más con los estudiantes y que iba a enviar las propuestas de leyes al parlamento", expresó el dirigente.
Agregó que "si quieren trabajar con nosotros necesitamos que sean más humildes, que finalmente dejen su intransigencia de lado y vamos a avanzar en el tema de la discusión en educación, pero una discusión que también tome en cuenta cuáles son los elementos que estamos entregando y no tan sólo cuáles son sus puntos de vista, que muchas veces creemos que tienen un sello político bastante grande", expresó Ballesteros.
Lo último de nacional
Brote de sarna noruega en Chile: Hospital de Chillán reportó atención de 13 casos en el recinto
Video muestra violento asalto a adulta mayor tras retirar su pensión del banco: "Estoy devastada, asustada"
Rebajas de condenas: Senadora Vodanovic y diputada Ossandón hablan en Meganoticias sobre el rol del ministro Rabat
Guardias municipales rescatan a niña de 4 años que estaba dentro de un auto que había sido robado a su padre
Detienen a presunto autor de homicidio de mujer desaparecida en Peñalolén: Cuerpo aún no es encontrado
Detienen a hombre que simulaba ser cliente de negocios para hacer "cambiazo" de máquinas de pago
Lo último de tendencia
Ruth Gamarra revela la millonaria deuda que debe pagar tras ser operada dos veces en menos de diez días
Grupo La Noche: ¿Por qué le dicen "Alexítico" al actual gran rival de Leo Rey?
Cony Capelli revela que recompuso la relación con el padre de su bebé: "Espero que podamos formar una familia bonita"
"Nunca supimos que íbamos a tenerlo": Marcianeke recuerda pérdida de bebé con Anaís Vilches y confiesa que quieren ser padres
Habrá "batalla de famosos" y Cónclave del Humor: Revisa la programación de Teletón 2026
"No sé qué hacer": Esto debería pagar Naya Fácil tras sufrir serios daños por las lluvias en su lujoso penthouse de Las Condes
"Di muchas oportunidades, creí en el cambio": Kenita Larraín tras la separación de su exesposo en medio de denuncia por VIF
El presente de recordado actor de Los Venegas: Sigue actuando en teatro y se moviliza en una casa rodante
"El maldito ha regresado": Así será el ingreso de Karol Lucero a Volvería con tu ex? 2
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Lo último de mundo
Analista internacional advierte al gobierno por estrategia de Trump en Escudo de las Américas: "EEUU no pide, exige e impone"
En busca de captar a los indecisos: Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate antes del balotaje del domingo en Brasil
"Así se doma a un bandido": Presidente de Colombia comparte video encarando a narcotraficante
Los primeros habitantes de Hawái llegaron en canoa desde Rapa Nui cuando Europa estaba en la Edad Media
Meghan Markle está "profundamente consternada" por investigación a su padre por poseer imágenes de explotación sexual infantil
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando