Bachelet sobre Undurraga: ''Ha entregado todos los datos que se le han requerido''
- Por Ahoranoticias.cl
En medio de una actividad en la comuna de Santiago, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ante su presunta vinculación en el Caso Penta.
"Creo que lo más importante acá es la transparencia, y por tanto nosotros como gobierno enviamos hace un tiempo atrás un proyecto que permita separar el dinero de la política. En el caso del ministro ha entregado todos los datos que se le han requerido ante las instancias que corresponden", afirmó la Mandataria.
En ese sentido, enfatizó que "lo que hemos dicho como gobierno y que lo reitero es que frente a situaciones de esta naturaleza, lo que corresponde es que las instituciones funcionen".
Consultada sobre la citación de su administradora electoral durante la campaña presidencial, Ana María Lagos, Bachelet indicó "el Servel ha dicho que todo está en perfectas condiciones (...) Eso no tiene nada que ver con casos donde se están analizando situaciones de ilegalidad".
Finalmente, sobre un eventual cambio de gabinete, la Jefa de Estado indicó que "los ministros y ministras son cargos de confianza. Si alguna vez tomo una decisión respecto de esa naturaleza ustedes la sabrán".
DECLARACIONES DE UNDURRAGA
En tanto, Undurraga reiteró su inocencia y que su vinculación con penta sólo fue comercial.
"Yo lo he dicho reiteradamente, aquí se trata de un estudio que se hizo, que se vendió a esta empresa, todo de manera correcta y legal. Lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen", declaró.
De acuerdo a las declaraciones de Hugo Bravo, ex gerente de Penta, el ministro de Obras Públicas habría recibido aportes para su campaña en Santiago Poniente por 4 millones hecha a Ciudad Justa.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Lo último de tendencia
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta