Atentando explosivo deja serios daños en sucursal del Banco Estado en Ñuñoa
- Por Ahoranoticias.cl
años en ventanales, frontis y principio de incendio dejó esta madrugada la detonación de una bomba en la sucursal del BancoEstado, situada en José Pedro Alessandri 1675, comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 02:45 horas y hasta el sitio del suceso llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y voluntarios de Bomberos, quienes controlaron el inicio del siniestro.
Los peritos en explosivos revisaron el lugar e informaron que el aparato detonante estaba conformado por un extintor con pólvora. Se halló un panfleto de un grupo anarquista, el que está siendo periciado por la policía.
Según los testimonios de vecinos, hubo unas personas que previo al estallido salieron corriendo y los daños fueron de consideración.
Hasta el sitio del suceso llegó también personal del Labocar de Carabineros para buscar alguna huella de los involucrados.
(UPI)
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona central de Chile: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Kaminski tras ser detenido: "Estuve en un calabozo y después me dijeron 'váyase'... No tengo nada que ver con lavado de activos"
La sentencia de Juan Manuel Astorga por situación de Jeannette Vega en hospital de San Antonio: "Un hospital no es un ministerio"
Ley Uber: Así serán las nuevas exigencias para los vehículos en las apps de transporte
Quiroz defiende concepto de "descontinuar" usado en programas de Educación: "Significa que en su diseño actual no debe continuar"
Temblor afecta a la zona central del país: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Lo último de tendencia
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Alejandro Sepúlveda sorprende con novedoso experimento: Terminó en chascarro que sacó carcajadas
Taylor Swift quiere registrar su voz como marca comercial para protegerse de la inteligencia artificial
"Está vestida de blanco": El comentario de Benjamín Vicuña sobre Anita Espasandín que encendió los rumores de boda
La Princesa Leonor de Asturias cursará estudios en una universidad pública en Madrid: Esta es la carrera que estudiará
Paola Troncoso y Patricio Fuentes aclaran rumores sobre vínculo amoroso tras el éxito de "La Chofi" y el "Cabo Tapia"
Actuó de Jesús para Cachuereos: Pancho Melo reveló cuál fue el insólito pago que recibió por su debut en televisión
De los realities a la corona: Ignacia Michelson se impuso como Miss Universo Santiago 2026
Lo último de mundo
Licencia para proteger: Quién es el agente que se volvió viral tras el tiroteo contra Trump al portar un arma futurista
Luego de tres días de silencio: Rusia rechaza el intento de asesinato contra Donald Trump
Alerta en el Golfo de Panamá: El "motor" de la vida marina se apaga por el cambio climático
Así es el polémico salón de baile que impulsa Donald Trump en la Casa Blanca tras el atentado
Una mujer da a luz en pleno vuelo de Delta Air Lines a media hora de llegar a su destino
Esta es la línea de sucesión en EEUU y por qué el atentado en evento con Donald Trump encendió las alarmas
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás