Aleuy entrega nuevo balance: En Antofagasta la situación está bastante controlada
- Por Ahoranoticias.cl
El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, realizó un nuevo balance de la situación que se viven en el norte del país, la que estaría más controlada debido a una reducción en las precipitaciones. En este nuevo informe, la autoridad incluyó a las regiones del sur donde se registran incedios forestales y actividad en el volcán Villarrica.
"En el caso de La Araucanía mantenemos la alerta roja, el incendio más grande es el que se desarrolla en la Reserva Nacional China Muerta donde se han consumido 6.204 hectáreas. Estamos con malas condiciones del clima, tenemos 28 grados pronosticadas para mañana", dijo Aleuy.
Y continuó con el volcán Villarrica que "emitió una columna de humo de 700 metros, si se llega a producir un tipo de erupción esperamos que no se produzca en un radio mayor a los 5 kilometros", indicó.
Luego informó loe nuevos eventos que se registran en el norte "En Antofagasta, la situación está bastante controlada porque están bajando las precipitaciones. En el tanscucrso de la noche evaluaremos si evacuamos", afirmó.
Y siguió: "Atacama registra 1700 albergados, problemas importantes en el suministro de agua potable. En cuanto a los hospitales, tenemos algunos líos en Copiapó y en Tierra Amarilla el Cesfam se encuentra cerrado por las malas condiciones".
"Las zonas más complejas son Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral. Tenemos mil miltares desplegados en la zona, estamos trabajando con Carabineros con perros para lidear la búsqueda de personas desaparecidas y se trasladan 30 detectives especializados en estos temas, además llegarán 87 bomberos", sentenció.
Finalmente, hizo un llamado a la "población que no arriesgue la vida en la autoevacuación y a seguir las instrucciones de las autoridades. Hemos habilitado albergues alternativos en otros colegios donde las clases han sido suspendidas".
Foto: AgenciaUNO
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta