Derrumbe de vivienda en Viña del Mar: Joven perdió su casa y pide ayuda tras el colapso
¿Qué pasó?
Una vivienda se deslizó cerro abajo en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, región de Valparaíso, en medio de las lluvias que afectan a la zona. La emergencia dejó a un joven damnificado, quien perdió todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió en calle Lago Puyehue, donde, según el reporte desde el lugar, hasta menos de una hora antes del despacho había una casa emplazada en la ladera. Su propietario, Emmanuel, no se encontraba al interior cuando comenzó a deslizarse el terreno, pero perdió todo lo que tenía.
“Mi polola me va a acoger, pero igual me gustaría que la gente viniera a ayudar y dar una ayudita”, relató el afectado, quien además manifestó su preocupación por otras viviendas del sector que podrían encontrarse en una situación similar.
Vecinos denuncian problemas con una zanja
De acuerdo con su versión, el agua que circula por ese lugar habría ido erosionando el suelo de las propiedades aledañas, situación que podría estar relacionada con el reblandecimiento del terreno y el posterior derrumbe.
La preocupación también se extiende a otra vivienda ubicada más arriba, donde reside la madre de Emmanuel. Según contó el joven, le informaron que la casa no puede ser habilitada debido al riesgo de que también colapse.
“Perdí ropa, perdí cama, perdí todo”
El damnificado señaló que le ofrecieron la posibilidad de acceder a un albergue, pero insistió en que necesita ayuda para recuperar los bienes que perdió tras el desplome de su vivienda.
“Necesito una ayuda, de verdad, necesito una ayuda, perdí ropa, perdí cama, perdí todo. Mi cocina, mi refri, perdí todo”, expresó.
Emmanuel explicó que la vivienda era de madera y había sido construida hacía cerca de un año. Según relató, había realizado arreglos para mejorarla, pero terminó perdiéndola de un momento a otro debido al deslizamiento.
La emergencia mantiene la preocupación entre los vecinos de Reñaca Alto, tanto por los daños registrados como por la situación de otras casas emplazadas en la ladera del cerro.
Leer más de
Notas relacionadas
- TransporteInforma reporta vías y pasos bajo nivel anegados por las lluvias en varias comunas: Revisa el listado
- Gobierno confirma reanudación de clases para este miércoles en cuatro regiones del país tras sistema frontal
- Senapred solicita evacuar campamento en Talagante por "desborde del río Mapocho"
Lo último de nacional
Mantienen suspensión de clases para este miércoles en La Florida: ¿Qué establecimientos no abrirán sus puertas?
"Tenemos datos permamentes": Biministro De Grange explica cómo monitorean las quebradas con sensores en medio del sistema frontal
"Nuevamente con la probabilidad de tormentas": Jaime Leyton detalla cómo continuarán las precipitaciones el resto de la semana
Solidaridad en la emergencia: Automovilistas atrapados en anegamiento en Rancagua socorren a los nuevos afectados
Se activó la Quebrada Honda en Las Condes: Aumentó el flujo de agua y equipos de emergencia pidieron alejarse a la prensa
Derrumbe de vivienda en Viña del Mar: Joven perdió su casa y pide ayuda tras el colapso
Lo último de tendencia
¿Por qué le dicen Alexítico?: El origen del apodo que salió a la luz en la disputa judicial con Leo Rey
"Lo perdí todo": Christina Applegate revela que fue mal diagnosticada con esclerosis múltiple durante cinco años
"Ojalá salga varón": El irónico mensaje de Nano Calderón luego de que expareja confirmara embarazo
Qué se sabe sobre la muerte de Sahara Ray, modelo y expareja de Justin Bieber
Pancho López aborda el quiebre amoroso de su hijo Pepe: "Lo primero, como papá, es escuchar"
Camilo Huerta se desahoga tras dejar el arresto domiciliario: "Después de tanta injusticia"
Pamela Díaz relata incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja: "Era todo raro... tenso"
Sergio Lagos se sincera tras su separación con Nicole: Reveló cómo es su relación actual
"Yo tampoco quiero seguir contigo": la discusión que marcará el futuro de la relación entre Rai Cerda y Faloon Larraguibel
"Me da mucha rabia": El doloroso problema de salud que llevó a Francisca García-Huidobro a Urgencias
Lo último de mundo
Muere a los 42 años Kyle Kennedy, sobrina nieta del expresidente de EEUU: Debió enfrentar la pérdida de su hija
Informe asegura que norcoreanos trabajan como "esclavos" en fábrica rusa
Tras el cambio en Chile: el otro Movistar Arena que tendrá que modificar su nombre
Trump insiste en cambiar nombre del estado de Nuevo México por Nueva América
Gobierno de Javier Milei decreta "secreto militar" tras compra de armamento para las Fuerzas Armadas Argentina
Tragedia en mina de oro en Colombia: Al menos 9 muertos tras deslizamiento y buscan a posibles atrapados
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando