A siete años del estallido social: Carabineros dispersa marcha por el 18 de octubre en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Este domingo 18 de octubre se cumplen siete años del estallido social en Chile, fecha que motivó distintas convocatorias a manifestaciones en Santiago, principalmente en el sector de Plaza Baquedano.

Una de las convocatorias fue la denominada Gran Marcha de Chile, difundida a través de redes sociales. La actividad contemplaba expresiones artísticas.

A estas se sumaban llamados de otras organizaciones, entre ellas la Central Clasista de Trabajadores y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que comenzaron a manifestarse en distintos puntos de la capital.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, el ministro del Interior confirmó que no había marchas autorizadas para esta jornada, por lo que Carabineros intervino cuando la manifestación llegaba al cerro Santa Lucía.

La movilización, que reunió a decenas de manifestantes, fue rápidamente dispersada por un amplio contingente policial, evitando que las personas avanzaran hasta La Moneda.