"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda detalla si continuarán las lluvias durante primera semana de septiembre en Santiago
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, entregó un completo pronóstico para la semana que está por comenzar en la Región Metropolitana (inicia septiembre), dilucidando si las precipitaciones se harán presentes nuevamente en la ciudad de Santiago.
Probabilidad de chubascos en la capital
De entrada, el comunicador recordó que después de las 17:00 horas de este domingo "comienza a aparecer la probabilidad de precipitaciones, las cuales se mantendrán, la probabilidad de chubascos por aquí, por allá, débiles, desde esta noche hasta mañana en la madrugada".
Sepúlveda indicó que los chubascos podrían ocurrir hasta las 06:00 horas de mañana lunes y que "no se puede descartar ante estos eventos; la posibilidad es requetebaja, pero no se puede descartar la posibilidad de alguna tormenta eléctrica en sectores de cordillera".
Ante estas precipitaciones, el periodista recordó que los chubascos "son nubadas sectorizadas, puntuales, no generalizadas" que serán de carácter débil en el valle, aunque "en los sectores cordilleranos pueden ser con un poquito de ganas".
¿Lloverá el resto de la semana en Santiago?
Tras reiterar que los chubascos podrían continuar "hasta las 6 de la madrugada del lunes", explicó que para el resto de esa jornada y para el día martes, la nubosidad va a retroceder y se pueden esperar máximas de 23° e incluso 24°.
"El miércoles aparece la probabilidad de chubascos", anunció posteriormente, pero explicó que estas nuevas precipitaciones ocurrirían "solo en la cordillera de la Región Metropolitana".
"El jueves también vamos a rondar los 20° y, por ahora, salvo la probabilidad de precipitaciones en la cordillera el miércoles, no se ven lluvias por lo menos hasta el 10 de septiembre", dijo inmediatamente después.
Tras ser consultado por la posibilidad de lluvias para Fiestas Patrias, Alejandro Sepúlveda reiteró que "por lo menos hasta el 10 (de septiembre) no se ve un evento importante de precipitaciones para la capital".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Mujer que captó cerca de 10 trombas marinas frente a su casa en Coelemu: "Nunca habíamos visto esa magnitud"
- "Podría caer agüita": Alejandro Sepúlveda anuncia la hora en la que comenzaría a llover este domingo en Santiago
- Tornado se llevó por completo una casa y dejó solamente el piso tras su paso por Yungay: "Una catástrofe como no se ha visto"
Lo último de nacional
Tenía 72 detenciones: Sujeto que atacó a pasajero y escapó por ventana del Metro de Valparaíso quedó en prisión preventiva
Temblor se registra en la zona norte del país: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Menor de 5 años permanece internado tras intoxicación con cocaína en Viña del Mar
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda detalla si continuarán las lluvias durante primera semana de septiembre en Santiago
Vecinos de Quinta Normal denuncian ola de robos y abandono: "Se ha convertido en un pasadizo delictual"
Caso de conducción temeraria: Sujeto que iba a 185 km/h, ebrio y con licencia falsa quedó en prisión preventiva
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel que Jorge Zabaleta tiene en San Pedro de Atacama?
Muerte de Dolly Parton: Confirman la causa de muerte de la famosa compositora y actriz estadounidense
"Me estás web...": Gala Caldirola fue sorprendida por un recuerdo de Catar en su escapada a Brasil tras polémica infidelidad
Hija de Angélica Castro y Cristián de la Fuente celebró aniversario de relación con su novia: "Ya son 2 años con la mejor"
Young Cister anuncia inédita gira por teatros: recorrerá siete ciudades desde Antofagasta a Puerto Montt
"Infartos de miomas": Gianella Marengo atraviesa difícil momento durante su embarazo
Gala Caldirola tras supuesta oferta para entrar a reality: " No me haría bien reencontrarme con ninguno de mis ex"
Día Mundial del Videojuego: ¿Por qué los adultos prefieren los "cozy games" para combatir el estrés diario?
"La vida tenía otros planes para mi": Gala se relaja tras lío de infidelidad con Luis Jiménez y Coté López
"Una mujer sabia e inteligente": Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica por infidelidad
Lo último de mundo
Pulsera japonesa detecta golpes de calor antes de que aparezcan los síntomas
Una mujer fallecida y cinco heridos dejó tiroteo durante una fiesta rave en Suiza
Así fue la primera operación cerebral asistida por inteligencia artificial en tiempo real
Google Maps cambia el nombre de Lago Ontario a "Lago América" en Estados Unidos
Nicolás Maduro realiza sorpresiva publicación desde detención en EEUU: "Estamos firmes con el corazón lleno del amor de ustedes"
El caso Elisa Lam y el video del Hotel Cecil: la explicación forense que las teorías conspirativas de internet ocultaron
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?