Auto se precipita por escaleras de estación de Metro en Viña del Mar: Hay un fallecido y cinco lesionados
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Bomberos de Viña del Mar confirmó que en la tarde de este martes un auto se precipitó por las escaleras de una estación de Metro en la Ciudad Jardín, dejando una persona fallecida y algunas lesionadas.
Lo que se sabe del hecho
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección de Álvarez con Grove. Se trató de un vehículo menor de color rojo que quedó atrapado posteriormente.
A las 17:27, personal de Bomberos indicó que trabajaban cuatro máquinas en el rescate vehicular. Además, llamó a transitar con precaución.
Hay un fallecido
El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Hector Cáceres Villanueva, manifestó que la situación se produjo por un accidente entre dos vehículos menores: "Uno de estos ingresó a la estación, en pleno centro de la ciudad", afirmó.
"La evaluación preliminar es un fallecido, cuatro heridos, dos de estos de consideración... la emergencia está en pleno desarrollo", añadió, revelando que la persona que perdió la vida es una mujer de unos 40 años.
Carabineros, en paralelo, detalló que la cifra de lesionados finalmente era de cinco en total: "Uno de los móviles involucrados pierde el control de éste, ingresando a la referida estación", dijo la institución.
Desvíos de tránsito
A raíz de la emergencia, Transporte Informa comunicó que hay presencia vehículos de emergencia a la altura de la estación de Viña del Mar y que el tránsito está siendo desviado por Quinta.
Por otra parte, desde el tren Limache-Puerto detallaron que "la estación (Viña del Mar) permanecerá cerrada temporalmente, mientras personal de emergencia y autoridades realizan las labores correspondientes"
"El servicio ferroviario continúa operando, sin detención en estación Viña del Mar, hasta nuevo aviso", agregaron.
EFE expresó sus condolencias y pondrá a disposición registros
Desde EFE detallaron que “este martes 21, a las 17:10 aproximadamente, un vehículo particular ingresó a toda velocidad a la Estación Viña del Mar, quedando detenido entre la escala y la mezzanina. En su paso impactó a 6 personas, de las cuales una resultó fallecida y las otras 5 resultaron con lesiones de diversa consideración”.
La empresa agregó que expresa “sus condolencias a los familiares de la persona fallecida” y que pondrá “a disposición de las instancias correspondientes todos los registros de imágenes que tenga disponible”.
Asimismo, EFE informó que “tras la irrupción del auto en la estación, se activó el protocolo de emergencia, concurriendo de inmediato Samu, Bomberos, Carabineros, y personal de EFE para la atención de los accidentados y el desarrollo de los procedimientos y peritajes de rigor”.
Los heridos fueron derivados a centros asistenciales. Debido al accidente ocurrido en el acceso de la estación Viña del Mar, esta permanecerá cerrada “hasta que concluyan los procedimientos investigativos”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer sufrió violento robo en edificio de Santiago: Delincuente disparó al aire, la botó y la golpeó para quitarle su celular
- Prisión preventiva para presunto autor de homicidio del cabo Naín: Esta semana será formalizado por asesinato de Marcos Cosme
- Funcionaria de la PDI frustra robo a mujer en San Miguel: Fue atropellada y utilizó su arma de servicio
Lo último de nacional
Expresidente Boric en velatorio de Camilo Escalona: "Entendió que era necesario unirnos para poder seguir"
Romería al Cementerio General: Carabineros reporta al menos 29 detenidos tras incidentes
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Persecución marítima duró dos horas: Terminó con decomiso de tres toneladas de reineta en Los Lagos
EFE Valparaíso recibe el cuarto de cinco nuevos trenes que se incorporarán a la red Limache-Puerto
Armada monitorea a flota china que opera en busca de jibia cerca de aguas chilenas: "Controlar y fiscalizar"
Lo último de tendencia
"Una persona que ama no traiciona": Gala Caldirola y la opción de retomar su compromiso con Luis Jiménez
Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia como productor y actor: "Tenía que ser parte de esto"
Skarleth Labra sorprende con cambio de look y de inmediato reaccionaron sus seguidores: "Que hermosaaaa"
Pamela Díaz cierra polémica con Yamila Reyna: "Yo no he hablado de ella en ningún lado porque no me interesa"
Cote López publica extenso "desahogo" refiriéndose a sus últimas polémicas: "Soy súper mujercita para mis..."
Hijas de fallecido periodista Roberto Bruce lo recuerdan a 15 años de su muerte: "Te pienso, siento y extraño todos los días"
Daniel Fuenzalida comparte emotivo mensaje a su fallecido padre en redes sociales: "Nos haces mucha falta"
"Gracias Chile por hacerme sentir una reina": Ignacia Fernández tras quedar eliminada de Miss Mundo
Hija de Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova fue bautizada sin la presencia del tocopillano: "Papá tiene un trabajo muy difícil"
"Me puedo morir luego": Pamela Díaz comienza a preparar su testamento y revela qué pasará con su patrimonio
Lo último de mundo
Estados Unidos incorpora nuevo helicóptero para reforzar la seguridad de sus misiles nucleares
Tiene 112 años y un hijo de 93: Se reveló uno de los secretos de la mujer más longeva de España
Emisario de Donald Trump: Rusia y Ucrania tienen que hacer "concesiones" para terminar la guerra
Estudiante mexicana crea extintor acústico que apaga llamas en segundos
"Mi solidaridad y mis oraciones": Vozinha envió condolencias tras accidente automovilístico que dejó 25 fallecidos en Cabo Verde
Nuevo deslizamiento de tierra en Nepal deja dos trabajadores muertos durante obras de hidroeléctrica
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica