Bebé de 25 días quedó atrapado en el techo de su casa: Así fueron dos complejos rescates por el temporal en La Serena
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este lunes se dieron a conocer los casos de una familia que fue rescatada en el sector de El Hinojal en La Serena y el de una mujer que no pudo llegar a su tratamiento de diálisis por el sistema frontal que afecta con fuerza al norte chico del país.
Rescate de madre y su bebé
El primer caso ocurrió en el sector de El Hinojal, donde unos padres tuvieron que subir al techo de su casa con su bebé de 25 días debido a que un canal se desbordó y amenazó con inundar su hogar.
La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, conversó con el matinal "Mucho Gusto" y destacó que por fortuna ella y su equipo se pudieron contactar con las víctimas, prestándole ayuda a la distancia con recomendaciones mientras llegaba la asistencia al lugar.
"Por ahí pasa un canal, que es El Hinojal, (estaba) desbordado, y era un río más. Les dimos las instrucciones, ellos entendieron y los logramos calmar. Empezamos a darles contención hasta las 05:00 de la mañana, cuando bajó el caudal. Ellos bajan del techo y se quedaron en una pieza. Hoy día se les logra rescatar con helicóptero. Fue la única manera en la que se les pudo rescatar y están a resguardo", explicó la edil.
Sobre el estado de salud del lactante, la jefa comunal indicó que está recibiendo atención médica, mientras que los padres permanecen en un albergue.
Una mujer no llegó a su tratamiento de diálisis
En el matinal, también se expuso el caso de dos hermanos que estaban trasladanado a su madre al hospital para su tratamiento de diálisis. Sin embargo, el vehículo quedó enterrado en el barro.
Gabriela, hija de la mujer, conversó con el programa y confirmó que su madre "no pudo ser trasladada. Está en nuestra casa".
Ante esta emergencia, la alcaldesa Norambuena aclaró que "tenemos a disposición dos camiones tipo ambulancia que están a la ida de los rescates para poder llevar a las personas a los centros de diálisis".
"Las clínicas no están con todos los turnos habilitados. Necesitamos la ayuda de las clínicas y espacios privados, porque acá hay una emergencia", agregó.
Más adelante, Carabineros, por medio de un comunicado, confirmó que la afectada fue trasladada vía aérea para recibir la atención correspondiente.
"El rescate volvió a demostrar la capacidad de respuesta de la policía uniformada frente a escenarios de alta complejidad, donde las condiciones climáticas y el aislamiento de diversos sectores han hecho indispensable el apoyo aéreo para resguardar la vida de las personas", añadieron.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cuántos milimetros de agua han caído en Santiago? Revisa el balance de las lluvias en la Región Metropolitana
- Rachas de 80 km/h y mínimas de -4°C: Emiten aviso por vientos y heladas en un total de tres regiones del país
- Hombre se refugió con 200 animales en La Serena: Su casa se inundó debido al temporal
Lo último de nacional
Continúan las solicitudes de evacuación en sectores de Atacama y Coquimbo: Revisa las últimas alertas SAE por sistema frontal
Suspenden clases en toda la región de Valparaíso por sistema frontal
Mujer sufrió violento robo en edificio de Santiago: Delincuente disparó al aire, la botó y la golpeó para quitarle su celular
Máximas de apenas 10°C: ¿Cuánto frío hará este miércoles en Santiago?
Balance en La Serena por sistema frontal: Municipio reporta dos fallecidos, seis desaparecidos y más de 6 mil personas aisladas
Emiten alerta por heladas de hasta -15°C en Magallanes: Estas zonas tendrán temperaturas extremas
Lo último de tendencia
Cristián de la Fuente sorprende al revelar en redes sociales su particular adicción: "Tuve que suscribirme para verlo"
"La dolce vita": El romántico video de Alexis Sánchez y su pareja recorriendo Italia en moto durante sus vacaciones
Tras el éxito de La Odisea de Christopher Nolan: ¿Dónde están las salas IMAX en Chile?
Ingrid "Peka" Parra se casa a tres meses de conocer a su pareja: Le pidieron matrimonio con romántica propuesta en Río
Stefan Kramer y su particular imitación a Messi: "Viendo cómo llegar a fin de mes"
Muere padre de Lisandra Silva y modelo publica emotiva despedida: "Claro que creo en las almas gemelas. Tú eres la mía"
Pangal Andrade recorrió sectores aislados del Cajón del Maipo para ayudar tras el sistema frontal: "Está complicada la situación"
"Necesitaremos un milagro": Marvel revela el primer tráiler de "Avengers: Doomsday"
"Puedo ser más gorda e igual soy exitosa": Magda Müller habló de las críticas que recibió por su físico
"Eso no es bueno": La preocupación de Pangal Andrade por la subida de la isoterma debido al sistema frontal
Lo último de mundo
Presidenta encargada de Venezuela promete entregar 4.000 viviendas este año a damnificados por los terremotos
Violentos incidentes tras la final del Mundial: Al menos dos muertos en Argentina y 80 heridos en España
A más de tres semanas de la catástrofe: Asciende a 5.208 cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Cinco personas muertas y 21 heridos deja sismo de magnitud 5,1 en Perú
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán tras muerte de soldados estadounidenses y aumenta tensión en Medio Oriente
¿No se seca la ropa en invierno? La técnica japonesa que promete reducir el tiempo y evitar el olor a humedad
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa