Bebé de 25 días quedó atrapado en el techo de su casa: Así fueron dos complejos rescates por el temporal en La Serena
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este lunes se dieron a conocer los casos de una familia que fue rescatada en el sector de El Hinojal en La Serena y el de una mujer que no pudo llegar a su tratamiento de diálisis por el sistema frontal que afecta con fuerza al norte chico del país.
Rescate de madre y su bebé
El primer caso ocurrió en el sector de El Hinojal, donde unos padres tuvieron que subir al techo de su casa con su bebé de 25 días debido a que un canal se desbordó y amenazó con inundar su hogar.
La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, conversó con el matinal "Mucho Gusto" y destacó que por fortuna ella y su equipo se pudieron contactar con las víctimas, prestándole ayuda a la distancia con recomendaciones mientras llegaba la asistencia al lugar.
"Por ahí pasa un canal, que es El Hinojal, (estaba) desbordado, y era un río más. Les dimos las instrucciones, ellos entendieron y los logramos calmar. Empezamos a darles contención hasta las 05:00 de la mañana, cuando bajó el caudal. Ellos bajan del techo y se quedaron en una pieza. Hoy día se les logra rescatar con helicóptero. Fue la única manera en la que se les pudo rescatar y están a resguardo", explicó la edil.
Sobre el estado de salud del lactante, la jefa comunal indicó que está recibiendo atención médica, mientras que los padres permanecen en un albergue.
Una mujer no llegó a su tratamiento de diálisis
En el matinal, también se expuso el caso de dos hermanos que estaban trasladanado a su madre al hospital para su tratamiento de diálisis. Sin embargo, el vehículo quedó enterrado en el barro.
Gabriela, hija de la mujer, conversó con el programa y confirmó que su madre "no pudo ser trasladada. Está en nuestra casa".
Ante esta emergencia, la alcaldesa Norambuena aclaró que "tenemos a disposición dos camiones tipo ambulancia que están a la ida de los rescates para poder llevar a las personas a los centros de diálisis".
"Las clínicas no están con todos los turnos habilitados. Necesitamos la ayuda de las clínicas y espacios privados, porque acá hay una emergencia", agregó.
Más adelante, Carabineros, por medio de un comunicado, confirmó que la afectada fue trasladada vía aérea para recibir la atención correspondiente.
"El rescate volvió a demostrar la capacidad de respuesta de la policía uniformada frente a escenarios de alta complejidad, donde las condiciones climáticas y el aislamiento de diversos sectores han hecho indispensable el apoyo aéreo para resguardar la vida de las personas", añadieron.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cuántos milimetros de agua han caído en Santiago? Revisa el balance de las lluvias en la Región Metropolitana
- Rachas de 80 km/h y mínimas de -4°C: Emiten aviso por vientos y heladas en un total de tres regiones del país
- Hombre se refugió con 200 animales en La Serena: Su casa se inundó debido al temporal
Lo último de nacional
Cortes de luz afectarán a 6 comunas de la RM este lunes: Revisa los horarios
Alertan por nueva estafa con entrega de supuesto bono del Estado: "Una trampa utilizada para acceder a tu información personal"
Caja de compensación ofrece pasajes de bus con hasta 40% de descuento en Fiestas Patrias: Así puedes acceder al beneficio
Viento puelche complica labores de extinción del fuego: Estiman pérdida total de hotel incendiado en las Termas de Chillán
Columna de Mauricio Morales: "La sacamos de la raya"
Encuesta Cadem: 40% cree que Argentina es un "enemigo" y 71% afirma que el país trasandino "tiene pretensiones territoriales"
Lo último de tendencia
Pesar en el periodismo chileno: Muere querido rostro del histórico programa "Zoom Deportivo"
Michelle Carvalho revela gran meta personal y recibe múltiples felicitaciones: "Vamos que se puede"
"Una persona que ama no traiciona": Gala Caldirola y la opción de retomar su compromiso con Luis Jiménez
Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia como productor y actor: "Tenía que ser parte de esto"
Skarleth Labra sorprende con cambio de look y de inmediato reaccionaron sus seguidores: "Que hermosaaaa"
Pamela Díaz cierra polémica con Yamila Reyna: "Yo no he hablado de ella en ningún lado porque no me interesa"
Cote López publica extenso "desahogo" refiriéndose a sus últimas polémicas: "Soy súper mujercita para mis..."
Hijas de fallecido periodista Roberto Bruce lo recuerdan a 15 años de su muerte: "Te pienso, siento y extraño todos los días"
Daniel Fuenzalida comparte emotivo mensaje a su fallecido padre en redes sociales: "Nos haces mucha falta"
"Gracias Chile por hacerme sentir una reina": Ignacia Fernández tras quedar eliminada de Miss Mundo
Lo último de mundo
"Escena realmente trágica": Confirman cinco fallecidos en accidente de avión de carga que se salió de la pista en Miami
¿Para qué sirve una botella con agua en el techo? La curiosa técnica brasileña que se replica en el mundo
Videos: Avión de carga se sale de la pista y choca contra "múltiples vehículos" en el Aeropuerto de Miami
Estados Unidos incorpora nuevo helicóptero para reforzar la seguridad de sus misiles nucleares
Tiene 112 años y un hijo de 93: Se reveló uno de los secretos de la mujer más longeva de España
Emisario de Donald Trump: Rusia y Ucrania tienen que hacer "concesiones" para terminar la guerra
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica