Diputada Rodríguez tras funa universitaria y denunciar amenazas de muerte: "Solo les pasa a los que son de derecha"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La diputada del Partido Republicano, Javiera Rodríguez, conversó la mañana de este sábado con Meganoticias Siempre Juntos, tras denunciar funa, agresiones y hasta amenazas de muerte debido a su participación en una charla sobre liderazgo estudiantil en la Universidad de Chile.
Los incidentes se dieron ayer viernes en la Escuela de Derecho de la mencionada entidad estudiantil, aunque todo terminó en tribunales luego de la denuncia interpuesta por la parlamentaria.
"Tratan de silenciarnos"
"Fue un día álgido y como equipo no lo pasamos bien (...) Eso no me desanima ni voy a bajar los brazos para defender las ideas que me guían, que son de la libertad. Recibí algo que me esperaba, porque he recibido hasta amenazas de muerte", dijo para comenzar.
Añadió que "ojalá haya alguna sanción por parte de la Universidad, porque tengo entendido que ni siquiera se ha pronunciado".
Consultado por los hechos de violencia, dijo que "al llegar me recibieron con pifias y pancartas. Ingreso a la sala, parto la charla y comenzaron las pifias y gritos".
"Terminada la charla, salí y empecé a recibir empujones. A mi equipo le lanzaron agua, escupos (...) Preocupante si esto lo hace gente que luego será abogado del país", complementó.
A lo anterior sumó que "recibi amenzas de muerte con referencia a Charlie Kirk, quien fue asesinado en EEUU también dando charlas (...) Hice la denuncia y creo que dieron con la persona que realizó estas amenazas".
Para finalizar, expuso que "se comunicó conmigo el Presidente de la República, la primera dama y ministros, pero nadie de la universidad. No sé para qué están los rectores, son bastante cobardes; lo mismo pasó con la ministra Lincolao (...) Esto solo le pasa a los que son de derecha, tratan de silenciarnos".
Notas relacionadas
- Director nacional de Junaeb por presunto fraude de $14 mil millones en la institución: "Hubo decisiones en el Gobierno anterior"
- "Me veré obligado a demandarlo": El duro round entre Jackson y Kaiser por robo en Ministerio de la Mujer
- De Grange asegura que encontró una deuda de $30 mil millones en Transportes: "Hay pagos pendientes del 2022"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Alcalde de Rinconada queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por "fraude al Fisco" y "negociación incompatible"
Más de 1.200 detenidos deja copamiento preventivo de Carabineros durante esta semana
Diputada Rodríguez tras funa universitaria y denunciar amenazas de muerte: "Solo les pasa a los que son de derecha"
Director nacional de Junaeb por presunto fraude de $14 mil millones en la institución: "Hubo decisiones en el Gobierno anterior"
"Este tipo de operativos los vamos a hacer casi a diario": Carabineros y PDI desplegaron más de 6 mil funcionarios en todo el país
Lo último de tendencia
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
"Chofi y Tapia" siguen su romance en el teatro Sporting: Así puedes conseguir entradas para ver a la dupla de "Detrás del Muro"
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje