Diputada Rodríguez tras funa universitaria y denunciar amenazas de muerte: "Solo les pasa a los que son de derecha"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La diputada del Partido Republicano, Javiera Rodríguez, conversó la mañana de este sábado con Meganoticias Siempre Juntos, tras denunciar funa, agresiones y hasta amenazas de muerte debido a su participación en una charla sobre liderazgo estudiantil en la Universidad de Chile.
Los incidentes se dieron ayer viernes en la Escuela de Derecho de la mencionada entidad estudiantil, aunque todo terminó en tribunales luego de la denuncia interpuesta por la parlamentaria.
"Tratan de silenciarnos"
"Fue un día álgido y como equipo no lo pasamos bien (...) Eso no me desanima ni voy a bajar los brazos para defender las ideas que me guían, que son de la libertad. Recibí algo que me esperaba, porque he recibido hasta amenazas de muerte", dijo para comenzar.
Añadió que "ojalá haya alguna sanción por parte de la Universidad, porque tengo entendido que ni siquiera se ha pronunciado".
Consultado por los hechos de violencia, dijo que "al llegar me recibieron con pifias y pancartas. Ingreso a la sala, parto la charla y comenzaron las pifias y gritos".
"Terminada la charla, salí y empecé a recibir empujones. A mi equipo le lanzaron agua, escupos (...) Preocupante si esto lo hace gente que luego será abogado del país", complementó.
A lo anterior sumó que "recibi amenzas de muerte con referencia a Charlie Kirk, quien fue asesinado en EEUU también dando charlas (...) Hice la denuncia y creo que dieron con la persona que realizó estas amenazas".
Para finalizar, expuso que "se comunicó conmigo el Presidente de la República, la primera dama y ministros, pero nadie de la universidad. No sé para qué están los rectores, son bastante cobardes; lo mismo pasó con la ministra Lincolao (...) Esto solo le pasa a los que son de derecha, tratan de silenciarnos".
Notas relacionadas
- Director nacional de Junaeb por presunto fraude de $14 mil millones en la institución: "Hubo decisiones en el Gobierno anterior"
- "Me veré obligado a demandarlo": El duro round entre Jackson y Kaiser por robo en Ministerio de la Mujer
- De Grange asegura que encontró una deuda de $30 mil millones en Transportes: "Hay pagos pendientes del 2022"
Lo último de nacional
Video captó el momento exacto en que un rayo impactó a un avión de Latam: ¿Por qué no sufrió daños?
Mantienen suspensión de clases para este miércoles en La Florida: ¿Qué establecimientos no abrirán sus puertas?
"Tenemos datos permamentes": Biministro De Grange explica cómo monitorean las quebradas con sensores en medio del sistema frontal
"Nuevamente con la probabilidad de tormentas": Jaime Leyton detalla cómo continuarán las precipitaciones el resto de la semana
Solidaridad en la emergencia: Automovilistas atrapados en anegamiento en Rancagua socorren a los nuevos afectados
Se activó la Quebrada Honda en Las Condes: Aumentó el flujo de agua y equipos de emergencia pidieron alejarse a la prensa
Lo último de tendencia
¿Por qué le dicen Alexítico?: El origen del apodo que salió a la luz en la disputa judicial con Leo Rey
"Lo perdí todo": Christina Applegate revela que fue mal diagnosticada con esclerosis múltiple durante cinco años
"Ojalá salga varón": El irónico mensaje de Nano Calderón luego de que expareja confirmara embarazo
Qué se sabe sobre la muerte de Sahara Ray, modelo y expareja de Justin Bieber
Pancho López aborda el quiebre amoroso de su hijo Pepe: "Lo primero, como papá, es escuchar"
Camilo Huerta se desahoga tras dejar el arresto domiciliario: "Después de tanta injusticia"
Pamela Díaz relata incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja: "Era todo raro... tenso"
Sergio Lagos se sincera tras su separación con Nicole: Reveló cómo es su relación actual
"Yo tampoco quiero seguir contigo": la discusión que marcará el futuro de la relación entre Rai Cerda y Faloon Larraguibel
"Me da mucha rabia": El doloroso problema de salud que llevó a Francisca García-Huidobro a Urgencias
Lo último de mundo
Muere a los 42 años Kyle Kennedy, sobrina nieta del expresidente de EEUU: Debió enfrentar la pérdida de su hija
Informe asegura que norcoreanos trabajan como "esclavos" en fábrica rusa
Tras el cambio en Chile: el otro Movistar Arena que tendrá que modificar su nombre
Trump insiste en cambiar nombre del estado de Nuevo México por Nueva América
Gobierno de Javier Milei decreta "secreto militar" tras compra de armamento para las Fuerzas Armadas Argentina
Tragedia en mina de oro en Colombia: Al menos 9 muertos tras deslizamiento y buscan a posibles atrapados
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando