Operativo en Puente Alto: PDI incauta drogas avaluadas en más de $80 millones
¿Qué pasó?
Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de un operativo antidrogas que se realizó en la población Volcán lll y Los Canales de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes reportados, detectives del Equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizaron allanamientos en cuatro domicilios de las poblaciones mencionadas anteriormente, procedimiento que dejó a seis personas detenidas.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Bicrim de Puente Alto, señaló que en el procedimiento se logró la incautación de "clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa", drogas que estaban avaluadas en $81 millones 430 mil.
Desde la PDI indicaron que también se logró la incautación de cerca de $3 millones en efectivo, un arma de fogueo, elementos de dosificación y chalecos antibalas.
Sobre cómo operaban los antisociales, el subprefecto Guerra señaló que "ellos trabajaban conjuntamente arrendando departamentos en la población, los cuales utilizaban para el acopio y la venta de la droga".
"Son todos de nacionalidad chilena y mayores de edad (...). Tres de los blancos investigativos mantienen antecedentes por delitos de similares características, que tienen que ver con infracción a la Ley 20.000 y la Ley de Armas", concluyó el subprefecto Guerra.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sería usada para artesanía en la cárcel: Mujer intentó ingresar droga oculta en troncos de leña a Centro Penitenciario de Temuco
- Fue fiscalizado en un night club por no querer pagar la cuenta: Revelan minutos previos de carabinero imputado por fatal atropello
- Decretan prisión preventiva para tres sospechosos de secuestrar a una mujer en Estación Central
Lo último de nacional
Aeropuerto de La Serena operará vuelos nocturnos por primera vez en su historia
Roban camión cargado con whisky avaluado en $55 millones: Persecución terminó con un delincuente herido a bala y dos detenidos
Parisi respalda acusación contra Nicolás Grau y apunta a Mario Marcel: "Calculó mal todos los presupuestos del Gobierno de Boric"
Contraloría frena reglamento de Ley Uber: Apuntan a deficiencias en relación a los cambios que pretende Louis de Grange
Duro golpe para deudores del CAE: Corte ratifica legalidad de embargos realizados por Tesorería
Retiran cerca de 50 "narco cámaras" en La Pintana: Eran usadas para alertar sobre la presencia policial
Lo último de tendencia
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
Lo último de mundo
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Keiko Fujimori vuelve a liderar la elección presidencial en Perú: La ventaja es de menos de 600 votos
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)