Alcalde de Ñuñoa tras bomba simulada en la casa del comentarista Fernando Villegas: "No vamos a aceptar violencia ni terrorismo"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al caso del conocido columnista Fernando Villegas, quien fue víctima de la colocación de una bomba simulada en su hogar, ubicada en esa comuna de la capital.
"En Ñuñoa no aceptamos la violencia, el terrorismo ni la delincuencia, y mucho menos las amenazas por motivos políticos. Toda nuestra solidaridad con Fernando Villegas", escribió el edil en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el edil envió su solidaridad con el escritor, a quien definió como "un vecino de la comuna de Ñuñoa. Me lo he encontrado en las calles".
"Toda nuestra red de protección está activada"
Tras el incidente, el jefe comunal reforzó su postura contra este tipo de hechos, enfatizando la necesidad de resguardar la seguridad en la comuna.
"Se lanzó un artefacto que simulaba ser una bomba. Esto no era una simple amenaza, aquí hubo la intención de que se creyera que fue una bomba. Tenía cables y había elementos de ruido expansivos que pudo ser desactivada en la medianoche por el GOPE de Carabineros", detalló.
Tras lo anterior, el alcalde reveló que desde el municipio se encuentran reuniendo todos los antecedentes "para poder presentar una querella contra quien resulte responsable, revisando las cámaras de seguridad. La violencia política se está tomando la discusión en las calles. Toda nuestra red de protección está activada".
Finalmente, Sebastián Sichel complementó que parte de esta red de protección contempla la instalación de un punto permanente con funcionarios de seguridad municipal y de Carabineros, con el objetivo de resguardar la seguridad de Fernando Villegas y de los vecinos del sector.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No busco que mi hijo sea inocente... Perdón": Madre del adolescente imputado por asesinato en Colegio de Calama
- PDI detiene a tres estudiantes por agresión a ministra Ximena Lincolao en la Universidad Austral de Valdivia
- Millonario robo a casa en Peñalolén: Roban especies avaluadas en $250 millones
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona central del país: Conoce cuál fue la magnitud del sismo y su epicentro
Mujer fue baleada tras presunto secuestro en Santiago: Investigan vínculo con hombre que murió a 200 metros
Fisco deberá pagar $35 millones a mujer que pasó siete meses en prisión preventiva por un error en Iquique
Hasta ocho horas sin luz: Estas son las 8 comunas de Santiago con cortes programados para este jueves 23 de julio
Nuevo balance del Gobierno por sistema frontal: Más de 6 mil personas permanecen aisladas
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Ignacia Michelson lanzó grave acusación en medio de polémica contra Cony Capelli
Rai hará una gran revelación sobre Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"No tienes ni un brillo": El comentario que provocó aplaudida respuesta de Rosario Bravo en redes
"Deben verme como Valentino": Hijo de Ricky Martin pide que dejen de compararlo con su papá
"Nos está exponiendo": el particular reclamo de los nuevos vecinos de Naya Fácil tras su llegada a Las Condes
De protagonista de teleseries a emprendedor: Así es el negocio de Julio Milostich
Hija de Robert Downey Jr. debutará en una serie de televisión: Revelan cuánto ganará por su primer papel
Rai Cerda revela cuánto pagó por espiar fotos de Faloon en plataforma para adultos
¿Por qué los argentinos "cancelaron" a Pedro Pascal? El polémico gesto del actor que desató la furia trasandina
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica reacción de Coté López tras confirmar quiebre con Lucas Lama
Lo último de mundo
Nicaragua avanza en reforma para impedir que la oposición participe en elecciones: Proyecto se votará en agosto
A casi un mes de los terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se acerca a los 5.400
OpenAI reporta hackeo autónomo "sin precedentes" ejecutado por sus propios modelos de IA durante prueba de seguridad
Juicio contra Nicolás Maduro en EEUU ya tiene fecha: Tendrá que esperar el inicio en calidad de detenido
Chao a los pinchazos: Reconocida marca ya prueba en la calle sus neumáticos sin aire
Diputada argentina desata polémica al afirmar que críticas a la Albiceleste son "porque no hay negros"
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa