Alcalde de Ñuñoa tras bomba simulada en la casa del comentarista Fernando Villegas: "No vamos a aceptar violencia ni terrorismo"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al caso del conocido columnista Fernando Villegas, quien fue víctima de la colocación de una bomba simulada en su hogar, ubicada en esa comuna de la capital.
"En Ñuñoa no aceptamos la violencia, el terrorismo ni la delincuencia, y mucho menos las amenazas por motivos políticos. Toda nuestra solidaridad con Fernando Villegas", escribió el edil en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el edil envió su solidaridad con el escritor, a quien definió como "un vecino de la comuna de Ñuñoa. Me lo he encontrado en las calles".
"Toda nuestra red de protección está activada"
Tras el incidente, el jefe comunal reforzó su postura contra este tipo de hechos, enfatizando la necesidad de resguardar la seguridad en la comuna.
"Se lanzó un artefacto que simulaba ser una bomba. Esto no era una simple amenaza, aquí hubo la intención de que se creyera que fue una bomba. Tenía cables y había elementos de ruido expansivos que pudo ser desactivada en la medianoche por el GOPE de Carabineros", detalló.
Tras lo anterior, el alcalde reveló que desde el municipio se encuentran reuniendo todos los antecedentes "para poder presentar una querella contra quien resulte responsable, revisando las cámaras de seguridad. La violencia política se está tomando la discusión en las calles. Toda nuestra red de protección está activada".
Finalmente, Sebastián Sichel complementó que parte de esta red de protección contempla la instalación de un punto permanente con funcionarios de seguridad municipal y de Carabineros, con el objetivo de resguardar la seguridad de Fernando Villegas y de los vecinos del sector.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No busco que mi hijo sea inocente... Perdón": Madre del adolescente imputado por asesinato en Colegio de Calama
- PDI detiene a tres estudiantes por agresión a ministra Ximena Lincolao en la Universidad Austral de Valdivia
- Millonario robo a casa en Peñalolén: Roban especies avaluadas en $250 millones
Lo último de nacional
Rabat defiende rebajas de condenas a presos por violación y abuso sexual: "Lo que ha ocurrido acá es la aplicación de la ley"
Nuevo outlet se instalará en la región de Valparaíso: Tendrá más de 50 tiendas y se inauguraría en 2027
Sistema frontal obliga a suspender clases en tres comunas de la región del Biobío
La nueva tienda que llegó al MUT: ofrece más de 40 servicios para bicicletas y permite vender modelos usados
¿Se acaba la lluvia en Santiago? Jaime Leyton explica qué se espera para el fin de semana
Carabinero de franco protagonizó accidente en Vitacura: Derribó poste y provocó caída del tendido eléctrico
Lo último de tendencia
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Cinco errores que pueden arruinar las ondas naturales de tu pelo y cómo evitarlos esta primavera
"Colapsé... no sirvo para ser mamá": Arenita explota y entrega dura reflexión sobre la maternidad
"Lo desquiciada no se quita": Fallon Larraguibel y Camila Nash protagonizarán tenso Cara a Cara en "Volverías con tu ex? 2"
"¿Qué estoy viviendo?": Michelle Carvalho fue diagnosticada con problema de salud
Lo último de mundo
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras operación por tumor pulmonar
MrBeast también quiere el Tesla que puede volar: Conoce cuánto cuesta y cuándo saldrá a la venta
¿Adiós a la calvicie?: Descubren que fármaco para la artritis podría curar la alopecia severa
Muere fisicoculturista de 33 años tras desplomarse en plena competencia: Llevaba menos de dos meses casado
"¿Estás enfermo?": Donald Trump insulta a periodista en nuevo enfrentamiento en la Casa Blanca
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando