Estudiante es detenido tras detonar petardo en sala de clases en Los Ríos: Hay cuatro alumnos heridos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un estudiante de segundo medio fue detenido luego de activar un artefacto pirotécnico al interior de una sala de clases en un colegio de la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.
El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes y dejó a cuatro alumnos lesionados producto de la explosión del dispositivo, específicamente un petardo.
Hirió a sus compañeros y fue detenido
Según informó la Fiscalía de Los Ríos, el adolescente manipuló el artefacto dentro del aula, generando una detonación que afectó directamente a sus compañeros.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, se trató de un alumno de segundo medio, quien “utilizando y activando un fuego pirotécnico en la sala de clases, provocó lesiones al menos a tres de sus compañeros”.
El fiscal Daniel Soto confirmó que “por este hecho fue detenido el adolescente involucrado e informado de sus derechos, y el día de hoy será objeto de la audiencia de control y formalización de investigación”.
En el procedimiento, además, se logró la incautación de parte del material pirotécnico utilizado por el estudiante al interior del establecimiento educacional.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.
Nuevo caso sacude a la región
Otro caso de violencia escolar se registró en un liceo de Panguipulli, donde un estudiante fue detenido tras ser acusado de realizar un rayado amenazando con un tiroteo.
En este, el menor fue formalizado por el delito de amenazas simple en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Kast viaja al funeral del sargento Javier Figueroa: Comunidad despide al mártir de Carabineros en Puerto Varas
- Se ocultó en la casa de un perro: El insólito escondite de un delincuente acusado de microtráfico en Valdivia
- Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en tres regiones: Revisa cuáles son
Lo último de nacional
Rau asegura que proceso sancionatorio por pérdidas del Fondo E podría terminar en una "restitución patrimonial" de las AFP
Encuentran restos humanos en Playa Trocadero de Antofagasta
Hombre muere tras ser baleado por carabinero en procedimiento por violencia intrafamiliar en Tirúa
Avalancha en Laguna del Inca: Encuentran cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida
Se hizo pasar por arquitecto para estafar a damnificados del megaincendio en región de Valparaíso: Recibió condena de cárcel
Hospital modular del Barros Luco lleva cinco años guardado y Contraloría cifra en más de $859 millones el perjuicio
Lo último de tendencia
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Cinco errores que pueden arruinar las ondas naturales de tu pelo y cómo evitarlos esta primavera
Perfumes unisex siguen ganando terreno en el mercado: ¿Cómo elegir el adecuado?
Lo último de mundo
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras operación por tumor pulmonar
MrBeast también quiere el Tesla que puede volar: Conoce cuánto cuesta y cuándo saldrá a la venta
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando