Ministro de Justicia explica salida de la directora del SML: "Las deficiencias que hemos encontrado tienen consecuencia directa"
¿Qué pasó?
Este viernes, se conoció que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó la renuncia de la directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado (PC), con el fin de mejorar el servicio de la entidad.
¿Por qué se le pidió la renuncia a Marisol Prado?
En medio de una pauta del registro civil, el ministro de Justicia, Fernando Rabat, explicó que "como lo hemos señalado durante las últimas semanas, nos hemos encontrado con un SML que es muy relevante en el acápite referido a la seguridad.
"También es muy relevante el SML, porque ahí muchas veces las familias llegan con un sufrimiento importante. Las deficiencias que hemos encontrado, por lo tanto, tienen una consecuencia directa en esas dos materias”, agregó Rabat.
El secretario de Estado recalcó que la decisión de remover a Marisol Prado se hizo porque "queremos, con nuevos aires, buscar mejorar la gestión del SML y que sea un servicio que le pueda prestar un servicio real a las personas, y también para poder promover una agilidad en los procesos penales que muchas veces tienen retardo en razón de esa tardanza en evacuar los peritajes respectivos".
Por otro lado, el ministro Rabat informó que se está realizando una auditoría en el SML, con el fin de detectar eventuales irregularidades.
"Iniciamos hace unos días una auditoría ministerial que ya está en curso. Con los hallazgos que obtengamos, vamos a enfocarnos en corregir las situaciones e insisto en tener un SML que le preste un servicio oportuno no solamente a las personas que lo requieren, sino también a la justicia”, concluyó el titular de Justicia.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es ilegal": Central Unitaria de Trabajadores rechaza dictámenes de la Dirección del Trabajo por jornada de 40 horas
- "Eso de vieja": La respuesta de la Ministra Ximena Rincón tras ser insultada en el inicio de charla universitaria
- Retiran nombramiento de seremi de Energía en La Araucanía: Acusan ausencia de sus deberes y de no responder llamados
Lo último de nacional
Ministro Arrau presenta el Plan Operativo de Seguridad Pública: Los pilares con que el Gobierno busca enfrentar la delincuencia
Hay ofertas con exención de IVA: Estos son los descuentos en inmobiliarias en el CyberDay 2026
¿Quién es José Carlos Pérez Asencio?: El ejecutivo bancario detenido en la Operación Tokio que es vinculado al Tren de Aragua
Alumnos se intoxican tras consumir alimentos en liceo de Coronel: Junaeb inicia investigación tras incidente
Kino sortea este miércoles histórico premio: Así puedes participar por los $10.500 millones
Algarrobo recupera su postal: Así quedó el borde costero tras reconstrucción por destructivas marejadas
Lo último de tendencia
"Me pusieron Toretto": Pastelito de Chile mostró su radical cambio antes de someterse a implante capilar
Hallan muerto a Matt Brown, estrella del reality "Mi familia vive en Alaska"
Esposa de Leonardo Farkas publica mensaje que llamó la atención en medio del conflicto con Claudia Schmidt
"Solo menciona iniciales": La aclaración del abogado de Marité Matus por supuesto chat de Camilo Huerta
Sacaron los "pasos prohibidos": Karen y la "Gringa" recordaron su pasado gimnasta en nuevo estudio de "Mucho Gusto"
"El Internado" llega a su gran final: ¿Cuándo se conocerá el ganador del reality?
Gala Caldirola aclara polémico "like" a comentario de usuaria contra Coté López
"Ahí se me cayó todo": Eliana Albasetti rompe el silencio sobre antiguo romance entre Camila Andrade y Federico Koch
"Tenemos casa nueva": Karen Doggenweiler y José Antonio Neme presentaron el nuevo estudio de "Mucho Gusto"
La nueva vida del exfutbolista Mauricio Cataldo tras sufrir ACV e infarto: "Ya no daba más"
Lo último de mundo
Encuentran muerta a influencer de 40 años en un hotel de Brasil: Se había sometido a una cirugía
Crisis demográfica: Investigación revela impactante cifra de cuánto podría caer la población mundial en las próximas décadas
Casa gratis, trabajo fijo y vida entre montañas: el pueblo español que busca familias para repoblar sus calles
El furioso llamado de Trump a Netanyahu: "Estarías en la cárcel si no fuera por mí"
Tiroteo en EEUU deja siete fallecidos: Atacante habría actuado por una disputa doméstica
Kast y Milei felicitan a De la Espriella tras su triunfo en la primera vuelta presidencial de Colombia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje