Presidente Kast designa a Carlos Maldonado como nuevo miembro del Consejo Directivo de BancoEstado
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este viernes, BancoEstado informó que a partir del jueves 16 de abril el exministro de Justicia (en la presidencia de Michelle Bachelet) y exmilitante de Demócratas, Carlos Maldonado, fue designado por el Presidente José Antonio Kast como consejero y miembro del Consejo Directivo de BancoEstado, para el período 2026-2030.
¿Qué informó BancoEstado?
A través de un comunicado, la institución bancaria señaló: "Se informa que, a partir del jueves 16 de abril asume Carlos Maldonado Curti como nuevo Consejero de BancoEstado, designado por el Presidente de la República José Antonio Kast".
"Carlos Maldonado se suma al Consejo de la entidad, hoy compuesto por Mario Farren como presidente de la entidad; Paulina Yazigi como vicepresidenta; y Edith Signé como directora laboral, representante de los trabajadores", se agregó.
La institución bancaria también hizo un repaso por la experiencia de Maldonado, recalcando que es "abogado de la Universidad de Chile y ha desarrollado una destacada trayectoria como servidor público: entre los años 2006 y 2010 como Ministro de Justicia y Subsecretario General de Gobierno en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y como coordinador de la implementación de la Reforma Procesal Penal en el gobierno del Presidente Ricardo Lagos".
Además, BancoEstado señaló que su nuevo consejero "ha realizado, además, asesorías nacionales e internacionales en temas de política pública".
Por último, se cerró diciendo que "en esta fecha, además, se ha aceptado la renuncia de los consejeros Elena Serrano, Enrique Román y Pablo Zamora, a quienes se les agradece su destacado desempeño y compromiso, y se les desea éxito en sus futuros desafíos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministro Arrau presenta el Plan Operativo de Seguridad Pública: Los pilares con que el Gobierno busca enfrentar la delincuencia
Hay ofertas con exención de IVA: Estos son los descuentos en inmobiliarias en el CyberDay 2026
¿Quién es José Carlos Pérez Asencio?: El ejecutivo bancario detenido en la Operación Tokio que es vinculado al Tren de Aragua
Alumnos se intoxican tras consumir alimentos en liceo de Coronel: Junaeb inicia investigación tras incidente
Kino sortea este miércoles histórico premio: Así puedes participar por los $10.500 millones
Algarrobo recupera su postal: Así quedó el borde costero tras reconstrucción por destructivas marejadas
Lo último de tendencia
"Me pusieron Toretto": Pastelito de Chile mostró su radical cambio antes de someterse a implante capilar
Hallan muerto a Matt Brown, estrella del reality "Mi familia vive en Alaska"
Esposa de Leonardo Farkas publica mensaje que llamó la atención en medio del conflicto con Claudia Schmidt
"Solo menciona iniciales": La aclaración del abogado de Marité Matus por supuesto chat de Camilo Huerta
Sacaron los "pasos prohibidos": Karen y la "Gringa" recordaron su pasado gimnasta en nuevo estudio de "Mucho Gusto"
"El Internado" llega a su gran final: ¿Cuándo se conocerá el ganador del reality?
Gala Caldirola aclara polémico "like" a comentario de usuaria contra Coté López
"Ahí se me cayó todo": Eliana Albasetti rompe el silencio sobre antiguo romance entre Camila Andrade y Federico Koch
"Tenemos casa nueva": Karen Doggenweiler y José Antonio Neme presentaron el nuevo estudio de "Mucho Gusto"
La nueva vida del exfutbolista Mauricio Cataldo tras sufrir ACV e infarto: "Ya no daba más"
Lo último de mundo
Encuentran muerta a influencer de 40 años en un hotel de Brasil: Se había sometido a una cirugía
Crisis demográfica: Investigación revela impactante cifra de cuánto podría caer la población mundial en las próximas décadas
Casa gratis, trabajo fijo y vida entre montañas: el pueblo español que busca familias para repoblar sus calles
El furioso llamado de Trump a Netanyahu: "Estarías en la cárcel si no fuera por mí"
Tiroteo en EEUU deja siete fallecidos: Atacante habría actuado por una disputa doméstica
Kast y Milei felicitan a De la Espriella tras su triunfo en la primera vuelta presidencial de Colombia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje