"Es para los empresarios más ricos": Jeannette Jara critica medidas anunciadas por Presidente Kast en cadena nacional
¿Qué pasó?
La exministra del Trabajo y excandidata presidencial Jeannette Jara se refirió a los anuncios del Presidente José Antonio Kast en cadena nacional, criticando fuertemente las medidas económicas para empresas, ya que sostiene que solamente benefician a los empresarios más grandes.
¿Qué dijo Jeannette Jara?
"La rebaja tributaria que se está proponiendo no es para la persona que tiene una PyME, no es para el taxista, no es para la señora que tiene un taller de costura; es para los empresarios más ricos del país. Y aunque el gobierno se esfuerce en decir que esta es una reforma para las empresas y no para los empresarios, les quiero decir que las empresas son de los empresarios, no de los marcianos", señaló.
"Por tanto, esta reforma es para los empresarios y esa es la vocación que el gobierno tiene. No está pensando en el bienestar común, está pensando en privilegiar a un grupo reducido de la población, que es con la cual comparte intereses económicos, ideológicos y políticos", agregó.
Cabe recordar que este miércoles el Presidente Kast anunció, entre otras cosas, una rebaja de impuestos a empresas y la creación de un crédito tributario por pago de remuneraciones, lo que ha sido criticado por la oposición, pues dicen que se trata de una "reforma tributaria encubierta".
Pero Jara también apuntó a que "esta reforma trae dos elementos que son sumamente nocivos. En primer lugar, vuelve a reintegrar el sistema tributario. Yo le quiero decir a la ciudadanía: esto significa que el impuesto que paga la empresa, el socio lo va a poder usar completo como un descuento de su impuesto personal".
"Quieren imponer en esta reforma, sino que además no quieren que esto se vuelva a discutir por varias décadas, dejando desfinanciado el Estado de Chile, dejando desfinanciada a la gente, dejando desfinanciados los beneficios sociales", dijo.
Finalmente, recalcó que "esta situación es sumamente grave, y más allá de una u otra medida que se podría valorar específicamente, lo que hay detrás es una matriz ideológica, de despotenciar y debilitar el Estado, de dejar sin recursos la función pública y de beneficiar a los mártires".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministra Ximena Rincón se defendió en redes sociales tras insultos en universidad: "No impedirán que sigamos"
- Pamela Jiles recuerda advertencia a Kast: "Dije que le haría la vida cuadritos si se saltaba el Congreso"
- "El momento político más importante que ha vivido hasta ahora": Juan Manuel Astorga y primera cadena de Kast
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 25 de julio en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Corte de luz en la Región Metropolitana: Cuatro comunas estarán sin suministro este sábado por hasta seis horas
Hallan a dos personas desaparecidas tras la emergencia climática en Alto del Carmen: Una fue trasladada al hospital
Armada alerta marejadas desde Los Lagos hasta Atacama y Juan Fernández
Sube a más de 5.500 la cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor en la zona austral
Lo último de tendencia
"Vamos a ponerle con todo, si no pa' qué": Así fue el cumpleaños de la cantante Alanys Lagos
La reacción de Pedro Astorga a fotos de Michelle Carvalho: Brasileña además bromeó con perdidos en Cajón del Maipo
"Le gritaba por teléfono": Mateucci reveló incómoda escena de celos que le hizo Daniela Aránguiz
"Fue culpa mía": Así quedó el Cybertruck de Naya Fácil tras choque al salir de su casa
Mateo Neira, hijo de Pamela Díaz, recibió importante propuesta en el mundo del modelaje
Todo por una foto: Ludmila reveló el gran dolor que le hizo sentir Álvaro Ballero tras su separación
"Hago un mea culpa": Influencer rompe el silencio tras viral video de su perro comiendo wasabi
Claudia Schmitd revela el duro episodio que marcó su infancia: "Decidí no ver más a mi padre"
"Yo no estoy para eso": Myriam Hernández revela desconocida oferta que rechazó hace cinco años
Ludmila volverá a abrir una vieja herida: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Trump afirma que Venezuela "aún no está lista" para elecciones, pero destaca avances del gobierno de Delcy Rodríguez
Hallan muerto a enfermero con una jeringa clavada en el abdomen dentro de un hospital en Argentina
Lo despidieron por fumar en lugares prohibidos y trabajar sin polera: Demandó y le ganó a la empresa
Banco Mundial revela millonario costo tras terremotos en Venezuela: Daños alcanzan los US$19.500 millones
Video muestra el impactante momento en que un tornado levanta vehículos en plena autopista de China
Nicaragua avanza en reforma para impedir que la oposición participe en elecciones: Proyecto se votará en agosto
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente