Encuentran cuerpo en cité afectado por incendio hace una semana en Santiago Centro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de un cité en el centro de Santiago, que la semana pasada se había visto afectado por un incendio. El hallazgo ocurrió durante un operativo de búsqueda y rescate realizado por Bomberos.
El cadáver estaba dentro de una casona de tres niveles que cuenta con 17 habitaciones. El siniestro se registró a eso de las 03:00 horas del pasado lunes 6 de abril, y afectó a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Catedral y Ricardo Cumming.
Denuncia por presunta desgracia
A una semana del hecho, recién pudo trabajar el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ya que la estructura se mantenía con acceso restringido debido a su inestabilidad, presentando derrumbes y riesgo de colapso.
En ese contexto, durante la jornada del martes se alcanzaron condiciones mínimas de seguridad, lo que permitió el ingreso de equipos para inspeccionar el interior.
El procedimiento se inició tras una denuncia por presunta desgracia durante el fin de semana. A raíz de esto, el Ministerio Público tomó la coordinación de las diligencias.
Durante los trabajos, los equipos especializados de Bomberos encontraron el cuerpo de una persona en el segundo piso del cité.
"El Cuerpo de Bomberos de Santiago encontró a una primera víctima de sexo masculino, la que se encuentra en proceso de ser liberada", señaló el Cuarto Comandante Sebastián Mocarquer, a minutos del hallazgo.
En ese momento, la autoridad agregó que se estaba a la espera "de las pericias de Carabineros, para que posteriormente el Cuerpo de Bomberos de Santiago pueda retirar a esa persona desde la estructura".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Proyección de la Cepal ubica a Chile entre los países con menor crecimiento económico de la región en 2026
Reportan posibles nubes tornádicas en Chillán en medio de intensas lluvias en la región de Ñuble
Camioneros descartan paro tras alza del diésel mientras Fenabus se declara en "estado de alerta"
Desde Arica a Lo Espejo: PDI incauta 740 kilos de droga escondidos en camión frigorífico
Metro tendrá extensión horaria por Festival Bamba: Conoce las estaciones que estarán habilitadas
Conocido supermercado low cost cambia de dueño: Fiscalía Nacional Económica autorizó operación
Lo último de tendencia
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando