"En situación precaria... Venía con intención de buscar una iglesia": Vecina de Lanco tras detención de tío de Francisca Millahual
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En conversación con Mucho Gusto, una vecina de Lanco, en la región de Los Ríos, relató cómo vivió la comunidad la noticia de que Emanuel Osvaldo Ochoa, imputado por el crimen de su sobrina de 20 años, Francisca Millahual, en Temuco, había escapado hasta esa zona.
Cabe recordar que el acusado actualmente se encuentra en prisión preventiva, tras haber sido detenido la tarde del domingo en Lanco. El hombre de 24 años fue sindicado como sospechoso desde un principio, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de la casa de la abuela.
"La gente se empezó a impactar"
Pamela Ramírez, una de las vecinas que siguió de cerca el caso, se enteró el domingo por la prensa sobre la detención del sospechoso, alertando a los demás habitantes de Lanco por medio de redes sociales.
"Yo estaba haciendo otro trabajo, y lo vi (la noticia) en un portal que no era de esta región. Me pareció extraño, porque en los comentarios de los portales de la región de La Araucanía decían que lo habían encontrado en Melipilla, Melipeico...", explicó sobre sus primeras dudas.
"Entonces, yo dije 'bueno, que ahora hablen de Lanco es como extraño' y empecé a chequear la noticia. Era como improbable; nadie había hablado nada de eso. Lanco es una comuna bien pequeña, entonces, este tipo de cosas nos impactan", agregó.
La mujer indicó haber seguido la historia por televisión y, cuando escuchó que Emanuel Osvaldo Ochoa había sido encontrado en su comuna, le llamó la atención que ningún vecino o la misma prensa tuviera algún tipo de información.
Ante la incertidumbre, Ramírez comenzó a revisar medios de su región, pero "todavía nadie sabía de esto". Luego, "yo lo publiqué en mi muro, en Facebook, y la gente se empezó a impactar. Y ahí surgieron algunos comentarios de personas que comenzaron a unir piezas de este hecho".
La comuna de Lanco es la primera al norte de la región de Los Ríos y colinda con la región de La Araucanía. "Entonces, estamos cerca. La distancia entre Temuco y Lanco es bien corta. Hora y media, dos horas, nada más que eso", aseguró Pamela.
Sospechoso fue invitado a un culto evangélico
La corresponsal de Meganoticias en la región de Los Ríos, la periodista Diana Silva, mostró la iglesia evangélica a la que acudió el imputado antes de ser detenido por la policía, ubicada en calle Nueva Norte.
Según la comunicadora, el Ochoa le consultó a algunos habitantes del sector y también en locales comerciales que en dónde había una iglesia.
"Él venía con la intención de buscar una iglesia y es por eso que encuentra una de las principales de Lanco, que el domingo tenía su congregación, y lo invitan", acotó Silva.
Pamela Ramírez complementó que el imputado "estaba como en situación precaria, como en situación de calle, según los antecedentes que se recogieron en la prensa, viviendo en un autobús, que habría necesitado comida, refugio.
Tío imputado en el crimen se negó a recibir visitas tras ser detenido
El corresponsal de la región de La Araucanía, Ignacio Beltrán, informó que durante la audiencia de formalización del lunes, Emanuel Ochoa nunca le dio la mirada a sus dos padres y su hermano mayor, Juan Alberto Arriagada.
Este último, quien desde el primer día asumió la vocería de la familia, explicó a la prensa que le dieron la posibilidad de ingresar a ver a su hermano el domingo en la noche; sin embargo, el imputado se negó a recibir cualquier tipo de visita.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Fiesta cultural contempla más de 4 mil actividades en todas las comunas del país
Detienen a hombre de 82 años por asesinar a su esposa en La Pintana: Le disparó en dos ocasiones
Declaran preemergencia ambiental para este sábado en la RM: Revisa la restricción vehicular
Temblor se registró en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Bomberos activa Alarma General por gran incendio que afecta a fábrica en Buin: Hay 17 mil litros de amoniaco al interior
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este sábado 30 de mayo
Lo último de tendencia
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
"Chofi y Tapia" siguen su romance en el teatro Sporting: Así puedes conseguir entradas para ver a la dupla de "Detrás del Muro"
"Ningún pariente se queda fuera": El gran anuncio que realizó María José Quintanilla
"¿Por qué no tomaste un Uber?": Los mensajes que recibió Diego Muñoz por la muerte de Coke en Reunión de Superados
Se despidió de su familia: Impacto por muerte de querido personaje de "Reunión de Superados"
"Déjenla en paz. Es perfecta": Tom Hanks y el clásico del cine que se negó a revivir
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje