"Usaremos los canales institucionales para responder": Sedini sobre polémico almuerzo de Presidente Kast en La Moneda
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La vocera de Gobierno, Mara Sedini, se refirió a las críticas que ha recibido el Presidente José Antonio Kast luego que se revelara un almuerzo que realizó con excompañeros de universidad al interior del palacio de La Moneda.
El diputado Daniel Manouchehri y la senadora Daniella Cicardini, ambos del Partido Socialista, presentaron una denuncia formal en Contraloría para indagar si en la reunión, de carácter privado, se utilizaron fondos del Estado.
"Vamos a usar los canales institucionales para responder"
"Como siempre, como Gobierno vamos a respetar a todas las instituciones y es por eso que vamos a responder en tiempo y forma como corresponde", señaló Sedini en su vocería, posterior al consejo de gabinete.
La ministra aseguró que entregarán "todos los antecedentes necesarios, para responder a lo que se requiere y se nos pregunta".
Ante la insistencia de la prensa respecto a si se habían usado fondos públicos en la comida, la secretaria de Estado reiteró que "vamos a usar los canales institucionales para poder responder".
"Por eso es importante responder de manera responsable y a través de la institucionalidad. Se la daremos vía esa forma", concluyó.
Polémico almuerzo en La Moneda
Según consta en fotografías adjuntadas por los parlamentarios que hicieron la denuncia, en la cita participaron decenas de comensales pertenecientes a la Universidad Católica, quienes disfrutaron de un almuerzo el pasado 10 de abril, según consta en la invitación.
Consultados sobre la situación, desde el Palacio de La Moneda informaron a Meganoticias que a la cita acudieron cerca de 50 personas y que todo fue pagado por el Presidente Kast.
¿Cuál fue el menú de la jornada?
- Entrada: Tártaro de tomate
- Fondo: Plateada al jugo con puré rústico picante y tomatitos confitados
- Opción Vegetariana: Lasaña de berenjenas
- Postre: Pavlova de frutos rojos
- Vinos: Trisquel Series Sauvignon Blanc, Viña Aresti, Valle de Curicó / Cabernet Sauvignon Reserva, Viña Casas del Bosque, Valle de Rapel
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reino Unido ofrecería a Chile construir fragatas en medio de la tensión con Argentina por las Islas Malvinas
Medidas de mitigación por aluvión en Las Condes: MOP advierte que "no existe obra humana que sea perfecta" ante nuevas lluvias
Turista uruguayo destaca seguridad en Chile pese a robos en Valparaíso: "La Jauría" sigue operando
A siete años del estallido social: Carabineros dispersa marcha por el 18 de octubre en el centro de Santiago
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1 en el centro de Santiago "por disturbios en el exterior"
Mortal avalancha en Laguna del Inca: Confirman nombres de dos víctimas fatales
Lo último de tendencia
Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial: "A mí todos me han pedido matrimonio"
Con Tito El Bambino, Bacilos y Leo Rey: Así será el cierre de la Teletón 2026 en el Estadio Nacional
"Con mucha conciencia": Michelle Carvalho explica qué ha hecho al mostrar su notoria pérdida de peso
Harry Styles estrenó una canción inédita para Liam Payne a dos años de su muerte: Niall Horan también lo recordó
La última entrevista del actor Gabriel Prieto dos días antes de su fallecimiento: "Son cosas que a uno le llenan"
Pancha Merino responde a querella de Andrea Marocchino: "Si él quiere destapar la caja de Pandora, lo voy a hacer"
"Esto no iba a llegar a ninguna parte": Paula Pavic confirma quiebre con Camilo Huerta
Casa de Juan Pedro y Karen Paola sufrió serios daños en su techumbre tras fuerte lluvia y granizos de esta semana
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico durante un paseo en su lujosa Ferrari
Jaime Azócar revela cómo se encuentra su amigo Coco Legrand tras problema de salud: "Está en reposo, tranquilo y retirado"
Lo último de mundo
Trump dice que Francia está destrozada por inmigración: "Cierren sus fronteras y tomen el control, antes que sea demasiado tarde"
Rincón Chico: Fue construido para 9.000 personas y ahora es un pueblo fantasma
Japón prepara histórica misión de ida y vuelta a las lunas de Marte
Papa León XIV retorna al Vaticano tras operación al pulmón: Viaje a Sudamérica continuaría en la agenda oficial del pontífice
Alojamiento gratis, Wi-Fi y comida: buscan voluntarios para entrenar a un equipo de fútbol infantil en Argentina
"El gobierno debe poner fin a su represión": Un manifestante pierde una mano por una granada en las protestas en Francia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando