Robos de autos asegurados subieron en agosto: Este es el modelo que lidera la lista de los más sustraídos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reveló que durante julio se registraron 1.224 robos de autos asegurados, acumulando 8.143 casos entre enero y julio. Sin embargo, el reporte más reciente indica que entre septiembre de 2024 y agosto de 2025 se contabilizaron 13.831 robos, con 1.262 vehículos sustraídos solo en agosto.
Esta cifra representa un alza del 2,3% respecto a julio y se convierte en la segunda más alta del año, solo superada por los 1.272 casos de marzo.
Los autos asegurados más robados en Chile
Según datos de la AACH publicados por BioBioChile, el modelo más afectado es la Toyota Hilux, con 1.006 robos en el último año. Le siguen:
- Toyota RAV4: 827 robos
- Mitsubishi L200: 602
- Ford Territory: 352
- Chevrolet Groove: 342
- Suzuki Baleno: 189
- Kia Soluto: 173
- Kia Rio: 168
- Chery Tiggo: 163
- Toyota Land Cruiser: 162
Preocupación en el sector asegurador
El gerente de Prevención de Robo de Vehículos de la AACH, Diego Rojas, advirtió que “el aumento de robos en agosto es un dato que debemos observar con atención, ya que confirma que este delito sigue siendo un desafío relevante en materia de seguridad”.
Agregó que es fundamental fortalecer la coordinación entre autoridades, aseguradoras y ciudadanía, avanzar en trazabilidad de vehículos y reforzar medidas de prevención y control para reducir estas cifras.
Dos modelos robados entre los más vendidos en Chile
De acuerdo con el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el ranking de modelos más vendidos en Chile hasta agosto está encabezado por el segmento de camionetas con el modelo Hilux de Toyota, con 5.733 unidades vendidas.
Le sigue la L-200 de Mitsubishi con 5.495 matriculaciones y finalmente completa el podio el modelo POER de Great Wall Motors (GWM) con 4.855 unidades vendidas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
No habrá tuición compartida para Perseo: Suprema zanja disputa por la custodia compartida de un gato entre expareja
"Íbamos a ganar varios millones": la declaración del conductor de App que trasladó a Martín Pérez durante su secuestro
Mujer denunció violación y terminó detenida por sedar, maniatar y robar a hombre en Temuco
Temblor afecta a la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Decretan prisión preventiva para los 3 detenidos por secuestro de Martín Pérez
Chile se prepara para la llegada de TikTok Shop: Así funcionará la plataforma con énfasis en los creadores de contenido
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Lo último de mundo
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Tenía 20 años: Identifican a la copiloto de jet que se estrelló en Florida y dejó 9 muertos
Ébola: 50 años después, un virus conocido sigue sin vacuna
Ciberataques lanzan falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes