Tragedia en Rengo: Niña de 2 años muere en un jardín infantil tras asfixiarse con un globo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Una niña de solo 2 años falleció tras asfixiarse con un globo en el interior de un jardín infantil en la comuna de Rengo, en la región de O'Higgins.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas del viernes en el jardín infantil "Pequeños Sueños", donde la menor chilena de padres haitianos presentó dificultades para respirar y se desvaneció en el centro educativo.
Lo más visto ahora
Aguinaldo Fiestas Patrias pensionados: Este será el montoAnte esto, fue trasladada inmediatamente por personal del jardín hasta el Cesfam de la comuna, lugar en donde lamentablemente se constató su muerte. Al momento de la revisión médica es que se encontró un globo plástico en su faringe.
El Ministerio Público dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua de la Policía de Investigaciones (PDI). Al respecto, el subcomisario Pablo Pizarro, informó a Meganoticias que "actualmente, estamos a la espera de los resultados de la autopsia de rigor".
LO ÚLTIMOAdemás, se están tomando declaraciones de los funcionarios del establecimiento con el fin de esclarecer lo ocurrido.
"Paralelamente, se realiza el levantamiento de evidencias, búsqueda de cámaras de seguridad y la entrevista tanto del personal educacional, técnico y auxiliares que se encontraban en el momento del hecho en dicho jardín", explicó el subcomisario.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vecinas de La Reina denuncian robo de sus casas y piden ayuda al alcalde: "Se pasaron por el Parque Mahuida"
- "Tenemos que darnos cuenta de lo vulnerable que es nuestro sistema": Exfiscal analiza el caso del sicario de Meiggs dejado libre
- "Indignados": Nieta de María Ercira estudia presentar querella por obstrucción a investigación tras eliminación de videos claves
Lo último de nacional
En homenaje a la comunidad coreana: Cambiarán el nombre de tradicional calle de Patronato
Amplían detención de conductor que protagonizó atropello múltiple en La Unión: Futbolista manejaba bajo los efectos del alcohol
Suspensión de clases: Inundaciones y anegamientos obligan a tomar esta medida en dos comunas del país
Senapred solicita evacuar nuevos sectores de la región del Biobío por "desborde": Revisa últimas alertas SAE por sistema frontal
"La mitad de nuestra casa estaba llena de barro": Familia que vive en departamento en Valparaíso sufrió derrumbe de cerro vecino
"Era el vehículo que me había dejado mi esposo que falleció": Habla dueña del jeep que cayó a enorme socavón en Constitución
Lo último de tendencia
"Ahí quedé loca": Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal
Benjamín Vicuña y cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da mucha ilusión"
Antonella Henríquez se sincera con Pamela Díaz: "Cuando era más chica igual me hacían bullying porque no era tan desarrollada"
Reconocido restaurante sorprende con particular postre hecho con marraquetas con hongos
Tita Ureta reveló emotivo detalle del nacimiento de su hija Cala: "Espero no se me olvide nunca"
Raquel Argandoña "responde" con enigmático mensaje tras declaraciones de Meli Noto por filtración de su embarazo
Confirman fallecimiento de reconocido actor de "Los Sopranos" a los 80 años
Óscar Garcés se lanza contra su hermano Paulo: "Me duele que hayas cambiado y no para bien"
Naya Fácil revela tras serie de polémicas cuál es el monto total de su patrimonio
Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica: "¿Alguna otra cosita?"
Lo último de mundo
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Crisis migratoria en España: Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
Tres muertos y 21 heridos en una explosión con un "artefacto casero" en Moscú
Comenzó la construcción de la estatua de Jesucristo más grande del mundo: Medirá 86 metros
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente