"Le gritó a su cómplice que me matara": Amenazan con cuchillo a hombre de 72 años durante portonazo en Ñuñoa
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 72 años fue víctima de un violento portonazo la tarde de este martes en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, luego que dos delincuentes lo intimidaran, uno de ellos con un arma blanca, para robarle su camioneta.
Víctima fue amenazada con un cuchillo
El comisario Gonzalo Urquejo Cruz, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente, explicó que los delincuentes habrían estado merodeando a pie por el sector durante varios minutos, hasta que se percataron de la presencia de la víctima.
Así, el adulto mayor "al sacar su vehículo lo deja estacionado afuera de su domicilio y al descender para cerrar el portón de acceso de su propiedad, estas dos personas se suben al automóvil, intentando robarlo", señaló el detective.
Durante el forcejeo, el hombre trató de detenerlos, aunque fue infructuoso. "Uno de estos individuos lo amenaza con un cuchillo, por lo que él, temiendo por su integridad, retrocede y estos tipos terminan concretando el robo del vehículo", agregó.
"Le gritó al cómplice que me matara"
"Sacando el vehículo de mi casa, me abordan dos muchachones jóvenes de no más de 20 años. Uno se subió rápidamente al lado del copiloto y yo enfrenté al que se iba a subir al lado del piloto", relató la víctima sobre el momento del asalto.
"Me amenazó con cuchillo. Yo igual me iba encima de él y le grita al cómplice que me matara. Arrancaron y de ahí hasta ahora no sé nada más", complementó.
El hombre de 72 años insistió en que el delincuente que lo intimidó con el arma blanca "le gritó al otro que me matara. Si le grita que me mate, habrá ando con revólver o una cosa así".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien