"Le gritó a su cómplice que me matara": Amenazan con cuchillo a hombre de 72 años durante portonazo en Ñuñoa
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 72 años fue víctima de un violento portonazo la tarde de este martes en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, luego que dos delincuentes lo intimidaran, uno de ellos con un arma blanca, para robarle su camioneta.
Víctima fue amenazada con un cuchillo
El comisario Gonzalo Urquejo Cruz, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente, explicó que los delincuentes habrían estado merodeando a pie por el sector durante varios minutos, hasta que se percataron de la presencia de la víctima.
Así, el adulto mayor "al sacar su vehículo lo deja estacionado afuera de su domicilio y al descender para cerrar el portón de acceso de su propiedad, estas dos personas se suben al automóvil, intentando robarlo", señaló el detective.
Durante el forcejeo, el hombre trató de detenerlos, aunque fue infructuoso. "Uno de estos individuos lo amenaza con un cuchillo, por lo que él, temiendo por su integridad, retrocede y estos tipos terminan concretando el robo del vehículo", agregó.
"Le gritó al cómplice que me matara"
"Sacando el vehículo de mi casa, me abordan dos muchachones jóvenes de no más de 20 años. Uno se subió rápidamente al lado del copiloto y yo enfrenté al que se iba a subir al lado del piloto", relató la víctima sobre el momento del asalto.
"Me amenazó con cuchillo. Yo igual me iba encima de él y le grita al cómplice que me matara. Arrancaron y de ahí hasta ahora no sé nada más", complementó.
El hombre de 72 años insistió en que el delincuente que lo intimidó con el arma blanca "le gritó al otro que me matara. Si le grita que me mate, habrá ando con revólver o una cosa así".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje