Carabinero abatió a un presunto delincuente tras asalto a conductora de aplicación en Pedro Aguirre Cerda
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado un funcionario de Carabineros abatió a un presunto delincuente que habría participado en el asalto a una conductora de aplicación en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar de la institución, los hechos ocurrieron en la intersección de Bombero Ossandón con Calle Safo, en donde la conductora fue abordada por dos falsos clientes que la intimidaron con armas de fuego y le dieron un golpe en la cabeza para quitarle su automóvil.
La situación fue advertida por un carabinero que se encontraba saliente de servicio nocturno mientras ingresaba a su domicilio cercano al lugar del asalto.
Tras identificarse como funcionario policial y percatarse de que uno de los asaltantes lo apuntó con un arma, este "respondió con su armamento particular, haciendo dos disparos en su contra".
Luego de esto, procedió a "intentar reducir al individuo restante, el cual lo amenazó con la misma arma, a lo que el funcionario respondió con un disparo en dirección a las piernas del último antisocial, procediendo a reducirlo y bajarlo del vehículo".
Durante el despliegue de Carabineros en el sitio del suceso, los policías "se percataron que al interior del vehículo se mantenía un hombre fallecido y sin identificar. Tanto este último como el sujeto lesionado fueron derivados al Hospital Barros Luco".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es miserable": Presidente Boric condena emboscada armada contra funcionarios del Cesfam de Ercilla
- Carabineros rescata a turistas atrapados durante un trekking en la Sierra Nevada de Lonquimay
- Niño de 4 años falleció tras recibir una patada de un caballo en Vichuquén mientras acompañaba a su abuelo
Lo último de nacional
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 1 tras cierre de cuatro estaciones
Presidente Kast tras participar en su primer Te Deum evangélico: "Pasamos por un momento duro, pero hay que llamar a la esperanza"
Tensión diplomática por magallanes: "Todas las diferencias con argentina las hemos ido solucionando conversando"
Lo último de tendencia
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Última primavera en el Parque O'Higgins: Fantasilandia extiende sus días de apertura en septiembre
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica