"Es una investigación de corrupción en el Congreso": Reportan robo de artículos desde el Instituto Chileno de Políticas Públicas
¿Qué pasó?
Un robo afectó este sábado al Instituto Chileno de Políticas Públicas (ICPP), ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El hecho fue denunciado ante Carabineros, puesto que se sustrajo material sensible, relacionado con una investigación de corrupción en el Congreso Nacional.
¿Qué se sabe del robo en el ICPP?
El teniente coronel Gustavo Tapia, de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que a las 13:50 se recibió una denuncia alertando de la situación que ocurrió en el ICPP, donde se "sustrajo un computador con información secreta de la institución, una cámara y un teléfono celular".
El presidente del ICPP, Humberto García, entregó mayores detalles y señaló que "el robo trata de un notebook, cámara fotográfica y un celular, todos estos materiales estaban siendo parte de un proceso de investigación que se estaba haciendo en el Congreso"
"El material es sensible, entendemos que si este material se hace público puede hacerle daño a algunas personas", recalcó García.
Sobre el contenido de la investigación, el presidente del ICPP no dio mayores detalles, pero aseguró que "solo puedo decir que es una investigación de corrupción en el Congreso".
A pesar del robo, Humberto García dijo que "todo el material está respaldado, pero nos deja con un sabor amargo, que una investigación se filtre o sea mal utilizada".
Por órdenes del fiscal de turno, el hecho será investigado por personal de Labocar y del OS9 de Carabineros.
Aún se desconoce cómo ingresaron los antisociales a las dependencias del ICPP. Si bien hay cámaras en el exterior, el presidente de la institución dijo que no había en el interior.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dos funcionarios de CESFAM de Ercilla fueron emboscados y atacados: Uno de ellos resultó baleado
- La pista clave que vincula dos crímenes de mujeres en La Serena: Familia de María José Zambra cuestiona a la justicia
- Dijo ser funcionario activo de Carabineros: Exfuncionario es detenido por infracción a la Ley de Armas y usurpación de funciones
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas