Un centro de salud y dos colegios debieron cerrar: Las medidas tomadas tras el asesinato de "El Guatón Mutema" en Quilicura
- Por Diego Alonzo
El asesinato de "El Guatón Mutema" el domingo pasado provocó que los habitantes de la comuna de Quilicura debieran resguardarse, considerando el velorio del conocido narcotraficante y su posterior funeral, que está pactado para este miércoles.
Entre las medidas de seguridad vigentes, están las que tomó el Gobierno, que decidió dotar las calles de presencia policial para evitar mayores incidentes durante las próximas horas.
No obstante, otros organismos también han tenido que verse obligados tomar medidas extremas, como el cierre momentáneo de sus funciones.
Un centro de salud y dos colegios cerrados
La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que el sujeto, llamado Carlos Acevedo Ramírez, fue trasladado hasta el CECOSF Pucará de Lasana de Quilicura luego de ser acribillado.
Hasta ese lugar en horas de la noche llegó un grupo de personas, entre familiares y amigos, a manifestarse y generar destrozos en dicho centro asistencial, que debió cerrar este lunes.
A esto se sumó la Escuela Pucará de Lasana y la Escuela Valle de la Luna, que también se vieron obligadas a cerrar sus puertas.
¿Qué dijo la alcaldesa de Quilicura?
Ante esto, Oriele Rossel, directora ejectuiva de SLEP Libertadores, señaló que "vamos a disponibilizar el servicio de alimentación a través de alimentos envasados y por todo el tiempo que sea necesario".
Por último, la alcaldesa Paulina Bobadilla dijo que "necesito presencia policial, acompañamiento desde los militares en las calles, porque estamos viviendo un punto crítico".
Notas relacionadas
- Gobierno descarta que caso de chileno implicado en robo afecte la Visa Waiver: "Estos actos son injustificables"
- Lo investigan como homicidio frustrado: Lo que se sabe del caso de profesor de karate baleado en Calera de Tango
- Cayeron de un helicóptero al mar: Dos miembros de la Armada se accidentan durante entrenamiento en Concón
Lo último de nacional
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 1 tras cierre de cuatro estaciones
Presidente Kast tras participar en su primer Te Deum evangélico: "Pasamos por un momento duro, pero hay que llamar a la esperanza"
Tensión diplomática por magallanes: "Todas las diferencias con argentina las hemos ido solucionando conversando"
Lo último de tendencia
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Última primavera en el Parque O'Higgins: Fantasilandia extiende sus días de apertura en septiembre
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica