Cerca de US$500 millones en primas mueve el mercado chileno de los seguros en la industria minera
- Por Meganoticias
A casi US$500 millones anuales en primas llega el mercado de los seguros en la industria manera de nuestro país, según estimaciones de la empresa FID Seguros Generales, compañía que presentó sus novedades en la reciente Expomin 2025.
Así lo dio a conocer, Patricio Palacios, gerente técnico de Ramos Varios, quien señaló que este monto “demuestra la alta especialización y profesionalización del sector”. Según el ejecutivo, los seguros en la industria minera “son usados de forma amplia por el mercado y hoy, son una carta de garantía para que mineras, contratistas, subcontratistas y proveedores puedan respaldar sus acuerdos de operación y trabajar con la tranquilidad de que toda su cadena de valor está protegida para que la vida no se detenga”.
Palacios agrega que en el caso de la aseguradora que representa, una de las ‘nuevas compañías’ con mayor crecimiento en el segmento de seguros generales en los últimos 5 años en el país, la propuesta en este importante sector productivo pasa por “ser un facilitador y respaldo de los contratos que los diferentes proveedores firman con las empresas del sector”, explica Palacios.
Durante Expomin 2025, la aseguradora chilena presentó diversos tipos de seguros para el sector, los que van desde seguros para Flotas de Vehículos Livianos y Pesados (autos y camiones, correspondientemente), seguros de transporte para cargas peligrosas, responsabilidad civil, accidentes personales, equipos móviles, seguros de responsabilidad medioambiental, posibles pérdidas de beneficios a futuro, afectaciones por uso de explosivos, construcciones dentro y fuera de la faena, hasta daños en correas transportadoras, entre otros.
Francisco Avendaño, Gerente Técnico de Vehículos, comentó que la visión de FID Seguros es ser un actor estratégico para la pequeña, mediana y gran minería, a través de soluciones que permitan asegurar a personas, equipos, faenas y también, todos los traslados que conlleva una operación de este tipo. Para ello y junto con esta gran batería de posibilidades de seguros, también ofrecerán el “Servicio de Inteligencia de Transporte”, una metodología de gestión de siniestralidad desarrollada por la compañía y que ha sido probada con éxito en clientes seleccionados, que permite entregar escenarios, recomendaciones y anticipaciones para, con ello, disminuir la tasa de siniestralidad en los diferentes desplazamientos de la operación.
Lo último de nacional
Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá renuncia tras 34 días: Ya van 19 salidas de autoridades regionales en el Gobierno
Conmemoración del Día del Trabajador: Se registraron diversos desórdenes en marchas y Metro cerró varias estaciones
Experto del Observatorio del Contexto Económico de la UDP proyecta alza de $35 en bencinas y baja de $10 en el diésel
Metro anuncia el cierre de estaciones de la red: Combinación se encuentra suspendida
Presidente José Antonio Kast habla de "emergencia laboral" en conmemoración del Día del Trabajador
Vinculado al Tren de Aragua por homicidios, secuestros extorsivos y tráfico de drogas: 18 detenidos en operación "Tren del Sur"
Lo último de tendencia
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Beneficios para militares: Esto puede ganar un soldado de Estados Unidos durante su primer año de servicio
Constancia de naturalización en Venezuela: Pasos para obtener el documento en 2026
Puntería infalible: Marines de Estados Unidos ya pueden derribar drones con un solo disparo
El portaaviones USS Gerald R. Ford abandona Oriente Medio pese a tensones entre EEUU e Irán
El nuevo edificio más alto del mundo: La Torre Jeddah retoma su construcción para destronar al Burj Khalifa de Dubái
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse