Realizan operativo por droga en departamento de Independencia tras denuncia de conserje
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, personal de Carabineros realizó un operativo en un edificio de departamentos ubicado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, luego de que un conserje denunciara haber sido testigo de una actividad sospechosa.
El personal policial al constatar la situación, se percató que uno de los departamentos, de donde habrían salido los sospechosos, tenía signos de daño.
¿Qué se sabe de la denuncia del conserje?
El capitán Walter Spreng, de la Novena Comisaría de Independencia, detalló que "personal de Carabineros del plan Calle Sin Violencia fue solicitado por el conserje del departamento ubicado en El Molino, donde él presencia que dos sujetos están movilizando una prensa que al parecer mantenía restos de droga, y al consultarles qué se mantenían haciendo, estos huyen del lugar, dejando este elemento".
"Personal de Carabineros se constituye en el edificio, verificando que efectivamente era una prensa, y concurren desde dónde habría salido el posible sujeto con la prensa y se percatan que el departamento mantenía signos de daño y de ingreso al interior, además de un gran desorden", expuso.
El capitán precisó que en la vivienda no había moradores. Respecto a las personas que salieron del domicilio, indicó que el conserje "por el momento tal, no lo reconocen como propietarios o arrendatarios de algún inmueble en éste edificio".
Investigación del hecho
La Fiscalía instruyó que personal especializado del OS7 concurriera al lugar para efectuar las diligencias correspondientes al caso.
Hasta el momento se mantiene en registro y revisión del inmueble", indicó el capitán.
Leer más de
Notas relacionadas
- Eran amigas y regresaban de un concierto: Quiénes eran las tres mujeres que murieron tras chocar en 10 de Julio
- Detectan más de 8 kilos de droga en el Aeropuerto de Santiago: Uno de los detenidos transportaba 543 ovoides de cocaína
- Polémica por narcostest en terminal de buses: Tres conductores dieron positivo, pero uno de ellos dio negativo en contramuestra
Lo último de nacional
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás