"Un presentimiento": El triste relato del padre de una de las tres amigas que murieron tras chocar un local en Santiago
Total conmoción causó la muerte de tres amigas, las que a bordo de un vehículo perdieron la vida tras impactar contra un negocio ubicado en la esquina de Avenida Diez de Julio con calle Manuel Antonio Tocornal, en Santiago.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron que el auto circulaba en exceso de velocidad. En dos videos se aprecia que la conductora perdió el control del volante segundos después de rozar a otro automóvil que circulaba por esa vía, provocando el derrumbe de parte de la estructura del establecimiento comercial.
El padre de una de las víctimas —de 25, 26 y 37 años— dio un desgarrador mensaje, dando a entender que no estaba de acuerdo con que su hija saliera de casa. Esto, considerando que previo a su muerte, las tres mujeres fueron a un evento en el Teatro Caupolicán.
El triste relato del padre de una de las víctimas
Identificado como Manuel, primero el hombre expresó ante la prensa que "los dolores son terribles. A nadie lo invito a pasar por esto. Decirle a las mamás y a los papás que cuiden a sus hijos, sus hijos cuiden a sus padres".
Fue ahí cuando sus declaraciones interpretaron una eventual última conversación con su hija: "Cuando los papás le dicen 'no salgan, no salgan', es porque siempre el padre o la madre tiene un presentimiento en el corazón", expresó el afectado.
¿Quiénes eran las tres amigas que murieron?
Las mujeres se llamaban Esmeralda Reyes Aranda y su cuñada María José Mayanes González, y la copiloto Millaray Rojas Pérez. Familia y amigos de la última fallecida mencionada relataron parte de su vida.
Jocksan, su hermano menor, contó en Las Últimas Noticias que ella había congelado sus estudios de Educación Social por conflictos familiares, pero recientemente había retomado la carrera vespertina, al mismo tiempo que trabajaba como administrativa: "Quería tener una cercanía con los niños del Sename, tratar de cambiar algunas cosas a través de los que estaba estudiando".
Una amiga desde la infancia, Anais, destacó el rol maternal de Millaray, madre de una niña de solo dos años: "Lo que más adoraba era su hija. Era súper protectora, siempre hacía lo mejor que podía por ella".
Notas relacionadas
- Detienen a sujeto con 117 dosis de tusi: Botó bolsa con la droga al ser sorprendido con "actitud sospechosa" en un patrullaje
- Funcionario de la PDI repele a balazos a cuatro sujetos que intentaron robar un vehículo en servicentro de Maipú
- Mujer es acusada de intentar asesinar a su madre de 93 años: La adulta mayor logró salvar su vida y escapar del ataque
Lo último de nacional
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
¿Tienes diabetes? Estas son las tres vacunas que deberías recibir según los expertos
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
"Este gobierno no se va a amedrentar": Ministro Alvarado condena agresión a ministra Lincolao en Universidad Austral
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien