Comisaría de Cerro Navia es atacada tras convocatoria por muerte de hinchas de Colo Colo
¿Qué pasó?
Convocatorias en diferentes zonas del país, especialmente en la Región Metropolitana se han originado tras la muerte de un niño de 12 años y una joven de 18 en medio de un confuso incidente en el Estadio Monumental, momentos antes del inicio del partido de Colo Colo contra Fortaleza, por la Copa Libertadores.
Si bien en general muchos de los llamados en redes sociales eran a realizar velatones, hubo algunos que apuntaban a generar desmanes. Una convocatoria en particular era para atacar la 45 Comisaría de Cerro Navia, donde cumple funciones el carabinero que actualmente figura como imputado en la investigación sobre los hechos.
Ataque en comisaría de Cerro Navia
En horas de la noche de este viernes, cerca de 40 personas se congregaron en las inmediaciones de la comisaría ubicada en calle Los Conquistadores.
Según la información policial, los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, apostado en el lugar ante eventuales disturbios.
La situación fue contenida con el uso de elementos disuasivos y los manifestantes huyeron sin que se registraran lesionados ni daños materiales.
Investigación por muerte de hinchas de Colo Colo
Mientras la investigación avanza y los testimonios siguen siendo claves para esclarecer lo ocurrido, el clima entre los hinchas y las fuerzas de orden se mantiene tenso.
La Fiscalía continúa recopilando pruebas para determinar si hubo uso desproporcionado de fuerza por parte de Carabineros, y cuál fue exactamente el origen de los hechos que terminaron con la vida de dos jóvenes en una jornada que debía ser solo de fútbol.
Por el momento en el caso se manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido en el estadio. La primera, es que el niño y la joven fueron aplastados producto del paso de un carro policial de Control de Orden Público, y la segunda es que el fallecimiento se produjo a raíz del intento de avalancha.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tras supensión de exportaciones por gripe aviar: ¿Bajará el precio del pollo?
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a 7 comunas de la RM este sábado 25 de abril
Proyectan nuevas alzas en la canasta básica: Inflación podría alcanzar el 1,6% en abril
Fue fiscalizado en un night club por no querer pagar la cuenta: Revelan minutos previos de carabinero imputado por fatal atropello
Excanciller de Perú cuestiona zanja de Kast en la frontera norte: "No es una política exterior de integración"
Emiten aviso por viento en cuatro regiones de Chile: Podrían alcanzarse los 60 kilómetros por hora
Lo último de tendencia
Martina y Florencia Araneda recuerdan la vergüenza que Marcela Vacarezza las hizo pasar
Pamela Díaz nuevamente apunta contra Gisella Gallardo y Marité Matus: "A diferencia de todas..."
"Ustedes a mí no me conocen, ¿Por qué van a engañar a la gente?": El enojo de Raquel Argandoña ante libro biográfico
Confirman el quiebre de reconocido abogado de TV con periodista 22 años menor: Expareja reveló el motivo de la ruptura
Pancha Merino sorprende con osada confesión amorosa: "Estoy disfrutando de un colágeno"
El icónico actor Jack Nicholson reaparece en redes sociales celebrando su cumpleaños 89
"Quiero dejar algo muy claro": Rebeca Naranjo rompe silencio por rumores de quiebre con Nano Calderón
"Mi hija tendrá buena genética": Ignacia Antonia responde a comentarios sobre su apariencia física tras maternidad
"Me parece injusto el mito": Benjamín Vicuña responde a pregunta sobre su fama de infiel
Fran Maira reaparece en sus redes sociales tras verse envuelta en choque: "Caí en un hoyo y no encontraba la salida"
Lo último de mundo
Entre desechos humanos: Mujer quedó atrapada tres horas en una letrina de pozo en Australia
Informe estima que EEUU ha gastado 4.700 millones de dólares en operaciones militares en América Latina
Venezuela y Colombia acuerdan cooperación militar contra las "mafias"
USS Defiant: gigante de la clase Trump de 17.000 millones de dólares diseñado para dominar los mares con 128 celdas de misiles
Tribunal federal bloquea orden de Trump que impide solicitar asilo a migrantes que ingresaron ilegalmente a EEUU
La naturaleza como huésped: hotel cinco estrellas de California cierra sus puertas para favorecer la comodidad de un colibrí
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana