Arrastró por el suelo y azotó a latigazos a sus caballos: Video muestra brutal maltrato animal en Coquimbo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En los últimos días se viralizaron en redes sociales videos que muestran al mismo hombre protagonizando dos casos de maltrato animal contra sus caballos en la ciudad de Coquimbo.
La difusión de los registros audiovisuales generó repudió en los vecinos de la comuna e incluso llevó a la diputada Carolina Tello (Frente Amplio) a enviar un oficio a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue el caso.
Los dos videos
En uno de los videos con fecha del 3 abril, compartido por medios locales como Mi Radio, se ve al hombre tirando de sus caballos, que llevan una carreta, cuando uno de los animales cae al piso evidentemente exhausto, ante lo cual el sujeto continúa tirándolo y lo arrastra por el suelo, pese a los gritos de los vecinos.
En un segundo registro se ve, aparentemente, al mismo hombre cruzar a gran velocidad con sus caballos por las calles de Coquimbo mientras los azota con un látigo, a la vez que los vecinos nuevamente le gritan: "¡¿Cómo se te ocurre?!".
"No es la primera vez que esto ocurre"
La diputada Carolina Tello aseguró que "ver esas imágenes azotando a un caballo me parece, francamente, deleznable. Con todos los esfuerzos que se han hecho en la concientización y el trabajo por la protección de los animales, esto es realmente una burla y una falta de respeto no solo a esta especie, sino a la sociedad en su conjunto".
LO ÚLTIMO"Y según testigos, no es la primera vez que ocurre, por lo tanto, nos pareció muy importante solicitar información a la Policía de Investigaciones de Chile", añadió la parlamentaria, quien también pidió que se investigue penalmente otro caso de envenenamiento masivo de perros en la región.
Por su parte, desde la Municipalidad de Coquimbo emitieron un comunicado en el que condenaron "los hechos evidenciados en redes sociales, donde se registra el repudiable maltrato a caballos ocurrido en el sector de la parte alta de la comuna".
Además, añadieron que "por instrucción del alcalde Ali Manoucherhri, se están realizando las acciones legales correspondientes para que el responsable de estos condenables hechos no quede impune".
Leer más de
Notas relacionadas
- Niño de 4 años muere en La Reina: Detienen a conductora que atropelló al menor
- Muere niño de cuatro años que fue atropellado en La Reina: Conductora lo impactó mientras cruzaba en bicicleta
- Desarticulan peligrosa banda criminal con alto poder de fuego: Se dedicaba a las encerronas en la Región Metropolitana
Lo último de nacional
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece recompensa de $20 millones por información sobre Galvarino Apablaza
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Lo último de tendencia
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Lo último de mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien