Metro de Santiago se prepara para lanzar su propia tarjeta de prepago: Estas serán las características
Metro de Santiago transporta cada día a millones de chilenos que utilizan la red subterránea para llegar a sus trabajos u otros destinos, por lo que se ha vuelto un servicio esencial para los habitantes de la Región Metropolitana.
Con el afán de ampliar su mercado, la estatal tiene el objetivo de ingresar al mercado financiero a través de su propia tarjeta de prepago, la cual tendrá por nombre "Metro Pago" y que está ad portas de ser lanzada, según constató Pulso.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que el lanzamiento de la tarjeta no es algo nuevo para ellos, pues "desde 2002 que administramos la tarjeta Bip, que antes se llamaba Multivía. La experiencia acumulada todos estos años es enorme. Lo que queremos ahora es volcar ese conocimiento para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios".
Los detalles de "Metro Pago"
La compañía está en la espera de la aprobación final por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para iniciar operaciones. Bravo indicó que "estamos esperando el informe final. Una vez que se apruebe, vamos a comenzar con un periodo de puesta en marcha".
"Metro Pago" será una tarjeta prepago que permitirá realizar compras en cualquier comercio del país y del extranjero. "Vamos a emitir tarjetas físicas y virtuales Y por supuesto, servirá para pagar el sistema de transporte en Santiago y ojalá también en regiones", afirmó el gerente general de Metro.
Según constató el medio citado, Metro ya firmó un acuerdo con Visa. Adicionalmente, la tarjeta estará acompañada de una aplicación, desde la que se podrá cargar dinero, pagar servicios, revisar movimientos y acceder a diferentes funciones.
"'Metro Pago' es una filial de Metro, con giro propio para emitir tarjetas de prepago. No está asociada a ninguna entidad bancaria", recalcó Bravo.
Desde Metro también señalaron que tienen grandes ambiciones con la tarjeta, pues "nuestro primer objetivo es llegar al millón de tarjetas emitidas en el primer año. Y luego, seguir creciendo. Creemos que podemos llegar a los dos millones de tarjetas activas en dos años", afirmó el gerente general de la estatal.
Por último, "Metro Pago" también tiene contemplado ofrecer beneficios adicionales: Descuentos en transportes, integración con plataformas de movilidad y servicios complementarios.
"Vamos a partir con promociones y sinergias con otros operadores. Queremos que esta tarjeta les simplifique la vida a las personas. Que no solo sirva para subirse al Metro, sino también para pagar otros servicios de transporte y, por supuesto, para su día a día", concluyó Felipe Bravo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Iba a ser reabierta a fines de marzo: Las razones por las que acceso de estación Cal y Canto se mantendrá cerrada
- Metro de Santiago cerró estación de Línea 4A por procedimiento de salud: Toda la red está operativa
- Metro de Santiago cerró estación de Línea 6 por procedimiento de salud: Toda la red ya está operativa
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a cuatro comunas de la RM este sábado 28 de marzo
Trabajaba hace casi 30 años en colegio donde fue asesinada: ¿Quién era la inspectora atacada por estudiante en Calama?
Cuenta con siete edificios y capacidad para 768 internos: Así es la cárcel donde Nicolás Zepeda cumplirá cadena perpetua
Video muestra grave choque de bus Red con paradero en Providencia
Inspectora fallecida recibió el primer ataque: Fiscalía revela detalles del crimen cometido por estudiante en colegio de Calama
Lo último de tendencia
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Diego Urrutia responde tras acusación de infidelidad a Carla Jara: Quién es la creadora de contenido que dice haber estado con él
"Me haces sentir tan segura...": Daniela Aránguiz se mostró enamorada y dedicó unas palabras a José Manuel "Cuco" Cerda
Lo último de mundo
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
No es por migración: La razón detrás de la zanja que Perú construye en la frontera con Chile
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien