Tiktoker chileno sufre robo de más de $1 millón desde su cuenta bancaria: "Este mes no pude pagar el arriendo"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un tiktoker temuquense fue víctima de un delito el pasado 8 de marzo: le robaron más de $1 millón desde su cuenta bancaria. El joven de 25 años, que tiene 355 mil seguidores en TikTok, se enteró del robo al recibir una notificación, luego de lo cual interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Lo llamó una falsa ejecutiva
A eso de las 12:00 del día de ese sábado, Mauricio "Mauri" Basso Lara recibió un aviso por la compra de dos celulares que él no había adquirido, informó El Austral de Temuco.
En ese instante, lo llamó una falsa ejecutiva de BancoEstado, quien le mencionó que habían detectado movimientos extraños en su cuenta bancaria, por lo que harían un bloqueo temporal.
La trabajadora le dijo que ingresara a la aplicación, sin pedirle ningún dato personal: "De forma instantánea o automática se autorizan diez transferencias de $100 mil", expresó el joven.
"Le digo a la ejecutiva y ella me dice que es porque me están haciendo el fraude desde otro lado, con lo de la compra de los teléfonos, y que ella está intentando bloquear todo eso", relató.
En ese instante, "me cortan la llamada, me bloquean y quedo sin respuesta", recordó el tiktoker. Así que se puso en contacto con BancoEstado, desde donde le bloquearon finalmente sus cuentas.
Denuncia en la PDI
Después del delito que sufrió, Basso se dirigió a la PDI de Temuco e interpuso la respectiva denuncia: "Es muy raro lo que ocurrió. Nunca di ningún dato ni ninguna clave. Fui a BancoEstado también para contar lo que me pasó. Es complicado porque este mes no pude pagar el arriendo".
Ahora, el joven espera que le devuelvan el dinero perdido y que el banco se haga cargo. Además, expresó su deseo de que los delincuentes que cometieron el fraude sean identificados y atrapados.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Llavero pistola": La particular arma que fue incautada durante un operativo policial en Maipú
- Detienen a delincuente que asaltó a adulto mayor luego de retirar $8 millones del banco en San Antonio
- Tres detenidos por robo frustrado a botillería en Maipú: Delincuentes chocaron con una casa mientras escapaban
Lo último de nacional
Crimen por celos en San Ramón: Hombre muere tras ser apuñalado 10 veces por el ex de su pareja
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor