Empresario microbusero de 78 años denuncia que conductor de otra empresa lo atacó con un fierro: "Fue terrible"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un conocido empresario microbusero de la región de Valparaíso, Jorge Filippi, denunció que el pasado 26 de febrero recibió una golpiza por parte de un conductor de buses de otra empresa.
El hombre de 78 años es el fundador de Buses La Porteña y aseguró que hace unas semanas fue agredido en el sector de Playa Ancha, Valparaíso, tras una discusión con un chofer que presta servicios a la empresa Fenur.
La golpiza
El empresario explicó a La Estrella de Valparaíso que el terminal de Buses La Porteña se encuentra en calle General Vidaurre, y en la esquina de esa calle los buses de la empresa Fenur tienen su demarcación para estacionarse.
En ese lugar, "hacen y deshacen. Yo todos los días salgo a barrer la calle, saco la basura que dejan aquí... tiran botellas con orina, para qué te cuento", apuntó Filippi.
En ese contexto, el pasado 26 de febrero, "yo iba saliendo y me doy cuenta de que hay un bus ahí, afuera del portón, que no me dejaba salir. Le pedí al conductor que se moviera y este tipo se alteró, sacó un fierro y comenzó a golpearme y amenazarme de muerte. Todos esto dentro de mi terminal", contó el adulto mayor.
En medio de la golpiza "alcancé a colocarle el brazo y fue tal la magnitud del golpe que me caí al suelo... yo pensé que me lo había quebrado. Fue terrible".
Denuncia
Luego de la brutal agresión, Filippi llamó a Carabineros, realizó la denuncia y fue a constatar lesiones tras quedar con una herida de grandes proporciones en uno de sus brazos.
"Fue muy violento lo que sucedió; primera vez en todos estos años que llevo dedicado a transporte, que me sucede algo así. Estoy preocupado porque este conductor, que tengo identificado, sigue trabajando como si nada. Si me hizo algo así a mí, que soy conocido en el rubro y que tengo mis años, quizás qué le puede hacer a otras personas. Este tipo de gente no puede estar manejando", manifestó.
Por su parte, desde Fenetur, empresa del conductor agresor, señalaron al citado medio que se trató de una situación puntual por un hecho personal entre dos personas, por lo que acatarán lo que diga la justicia en un caso que investiga la SIP de Carabineros.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rescatan a comadreja sudamericana de vientre blanco que estaba siendo atacada por perros en Iquique
- Jadue tilda de "caricatura burda" los polémicos dichos de Tohá y advierte: "Después no nos pidan que nos cuadremos"
- Matrimonio asesinado en Graneros: Video muestra a Carabineros buscando el domicilio tras llamado de auxilio
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario