Adulto mayor de 73 años sufre violenta encerrona en autopista Costanera Norte a la altura de Renca
¿Qué pasó?
Un adulto mayor de 73 años sufrió una violenta encerrona durante la madrugada de este viernes en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana. Hasta el momento no hay detenidos por el robo del vehículo.
El atraco se registró a eso de las 5:00 horas en una de las salidas de la autopista Costanera Norte, cuando un auto en el que iban cinco hombres adelantó a la víctima, que se movilizaba acompañada en una camioneta de la empresa en la que trabaja.
La banda detuvo el automóvil en el que transitaban para impedir el paso de la camioneta, y tras eso, intimidó al adulto mayor y a sus acompañantes con armas de fuego, logrando quitarle el vehículo. Posteriormente, huyeron por la autopista Américo Vespucio.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, los asaltantes serían menores de edad que andaban a rostro descubierto a bordo de un automóvil marca Volkswagen color gris oscuro.
¿Qué dijo Carabineros por la encerrona en Renca?
El teniente Pedro Hargous, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que "personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 7° Comisaría de Renca concurre a la salida 30B de la autopista Costanera Norte".
"En el lugar esperaban víctimas del delito de robo con intimidación de vehículo motorizado. Al llegar, se constata que no mantenían lesiones", agregó.
El oficial explicó que la encerrona se produjo cuando "un vehículo que antecedía a este detiene su marcha, descendiendo de este 5 individuos premunidos de armas de fuego tipo pistola, los cuales mediante la intimidación hacen descender a estas personas, sustrayendo su vehículo y huyendo con este mismo en dirección hacia el norte".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario