Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a una joven con deficiencia mental en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. El hecho quedó al descubierto por la madre de la víctima, quien al retornar de sorpresa a su casa se encontró con un sujeto desconocido completamente desnudo en su living.
Prisión preventiva para acusado de violación
El comisario Danilo González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Punta Arenas, explicó que el sujeto fue imputado con el delito de "violación de mayor de 14 años".
"El imputado corresponde a un sujeto chileno de 26 años, con antecedentes policiales. En tanto, la víctima es una joven que posee una enfermedad que afecta su neurodesarrollo", detalló el detective.
El hecho quedó al descubierto "cuando la madre de la víctima sorprende al imputado en el ilícito con ella, dando cuenta al personal policial".
La mujer iba rumbo a su trabajo, pero se devolvió a su casa porque había olvidado algo. Fue así como se encontró con el sujeto completamente desnudo sentado en un sillón de su living.
La hija de la mujer, que también tiene 26 años, dijo espontáneamente que había tenido relaciones sexuales con el hombre, pero debido a la su enfermedad, no existía claridad si la joven había dado su consentimiento.
Tras la detención, la constatación de lesiones de la víctima y las pericias que desarrolló la Brisex Punta Arenas, el sujeto fue formalizado el día sábado por el delito de violación. El tribunal decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer detenido mientras dure la investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
- ¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
- Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas