Trabajador de aseo es asesinado tras brutal pelea en Cartagena: Habría defendido a mujer violentada por su pareja
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un trabajador de aseo fue asesinado durante la madrugada del lunes recién pasado tras una pelea al interior de una céntrica residencial en el sector de Playa Grande de la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso. Según los primeros antecedentes, la víctima habría defendido a una mujer que estaba siendo violentada por su pareja.
El asesinato del trabajador de aseo en Cartagena
El violento episodio ocurrió a eso de las 02:30 horas de la madrugada del lunes en un recinto ubicado en la avenida Ignacio Carrera Pinto, donde se arriendan habitaciones a los veraneantes.
En ese preciso lugar, un hombre llamado Jaime Ávalos tuvo una discusión con otro individuo que habría estado agrediendo a su pareja.
Al darse cuenta de aquello, Ávalos salió en defensa de la afectada, lo que provocó una riña con el sujeto en el sector de los baños.
Una vez que llegó personal policial al recinto, se percató de que Ávalos estaba sin signos vitales, mientras que el otro hombre resultó con heridas graves, informó El Líder de San Antonio.
Según información preliminar, Ávalos habría recibido un fuerte golpe en la zona de su cabeza con una pala, lo que le provocó la muerte casi de manera inmediata.
El fallecido era un conocido trabajador de aseo
El fallecido en esta riña era un conocido trabajador de aseo de la zona. De hecho, trabajó varios años para una empresa subcontratista que prestaba servicios a la Municipalidad de Cartagena, informó el citado medio.
Una persona que lo conoció indicó que "era bastante querido y conocido por los vecinos del sector Arellano, por los recolectores de basura y por algunos funcionarios municipales".
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Lily Silva, condenó el hecho y dejó en claro que "como municipio prestaremos toda la ayuda jurídica y sicológica que sea necesaria a la familia afectada".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tasación de la casa del expresidente Allende advierte que inmueble tiene ampliaciones que "no están regularizadas"
- "Queremos que Victoria esté con nosotros": El llamado del padre de joven desaparecida en el lago Villarrica
- Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en la vía pública en Melipillla
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando