Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en la vía pública en Melipillla
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un joven de 21 años permanece en riesgo vital tras haber recibido cuatro disparos en la vía pública, presuntamente, por parte de una persona que se movilizaba en una motocicleta, la noche del lunes en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
Víctima fue baleada mientras estaba frente a un domicilio
El fiscal ECOH Sergio Ortega explicó que la primera información que les llegó apuntaba a una persona "que ingresa con cuatro impactos balísticos al SAPU y luego al Hospital de Melipilla, tras haber sido abordada por supuestos sujetos desconocidos alrededor de las 22:40 horas".
"Al concurrir al lugar, nos pudimos entrevistar con familiares de la víctima, que es un joven de 21 años, quienes desconocían mayormente los antecedentes, pero sí conocían esta información", agregó el persecutor.
La autoridad sostuvo que, por instrucción de la fiscalía, personal de la Policía de Investigaciones(PDI) realizó algunas diligencias "logrando tomar contacto con las personas que habrían efectuado los llamados para dar cuenta del ingreso (al centro asistencial) de la víctima baleada".
"Según lo que se pudo determinar, la víctima se habría encontrado en el pasaje Juan Pablo Segundo frente a un domicilio, y en ese lugar habría aparecido un sujeto desconocido en motocicleta, quien le habría propinado al menos cuatro impactos balísticos, lesionando sus extremidades inferiores", añadió.
Homicidio frustrado en Melipilla
Actualmente, personal de la Fiscalía ECOH, junto a funcionarios de la PDI y Carabineros de Chile se encuentran en el sitio del suceso realizando diligencias para dar con el o los responsables del hecho, investigado como homicidio frustrado.
Respecto a los peritajes, el fiscal Ortega explicó que los efectos policiales deberán "empadronar testigos, concurrencia del sitio del suceso, verificación del mismo, levantamiento de evidencia".
"Al momento de nosotros concurrir al lugar no se tenía una certeza de dónde podría haber ocurrido el hecho, pero conforme a las diligencias que se desarrollaron con nuestra presencia, se logró establecer contacto con las personas que dieron las primeras informaciones", agregó.
Al respecto, aclaró que la víctima "fue auxiliada por sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes en un vehículo color blanco lo trasladan al centro asistencial y lo dejan, para luego irse del lugar.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Emana gran columna de humo: Bomberos responde con 15 compañías a incendio en local comercial en Estación Central
Están avaluados en 814 mil dólares: Así son los 13 modernos vehículos 4x4 que suman a la flota de la PDI
Aprueban medidas contra la evasión en el transporte público: Los trámites y actividades que no podrás realizar si te sancionan
Allanamientos en 40 cárceles del país: se incautaron 551 armas blancas, 111 celulares y 46 litros de licor artesanal
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud reportada por Sismología
Red Movilidad inaugura dos nuevos recorridos con buses eléctricos: Revisa las comunas beneficiadas
Lo último de tendencia
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje