Matrimonio muere tras salvar a su dos hijas de incendio en Puerto Montt: Una menor permanece en estado grave
- Por Cristian Latorre
Un trágico incendio ocurrió en la población Teniente Merino, en Puerto Montt, región de Los Lagos, donde un matrimonio falleció luego de que su casa se incendiara en horas de la madrugada del pasado domingo 9 de febrero, afectando también a un local comercial de lavado de autos y dos vehículos particulares.
En el inmueble, además de la pareja, se encontraban dos menores de edad: una de 11 años, quien se encuentra en estado grave a causa de sus quemaduras; y otra de 4 años, que hasta el pasado domingo permanecía en observación.
Ambas se salvaron tras saltar del segundo piso de su casa y gracias a la ayuda de sus propios padres y vecinos, de acuerdo a lo informado por El Llanquihue.
Los detalles del fatal incendio
Bomberos de nueve compañías acudieron alrededor de las 03:00 horas tras la activación de la alarma de incendio, por lo cual llegaron hasta las inmediaciones de las calles Cerro la Virgen y Santiago Amengual, donde en el lugar se encontraron con la vivienda de dos pisos que ardía con riesgo de propagación a sus alrededores.
Víctor Oyarzún, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, declaró al citado medio que “trabajaron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se trabajó y se circunscribió en el lugar. A posterior se sofocó el incendio”.
LO ÚLTIMOLa autoridad bomberil confirmó que en el segundo piso se encontraron con los restos calcinados de dos víctimas fatales, por lo cual Carabineros quedó a cargo del resguardo policial del sitio del suceso. Por su parte, el fiscal de turno del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) instruyó las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.
A pesar de ello, desde Bomberos confirmaron que afrontaron serias complicaciones durante el combate del incendio. “En el sector fueron agredidos bomberos, al inicio del siniestro y a la fiscalización también tuvimos problemas con personas que eran de la vivienda”, aseguró.
“Mi única hija nunca más va a volver a mi lado”
En relación con las identidades de los fallecidos, al lugar llegó Jorge Zúñiga, padre de la mujer fallecida en el incendio, quien confirmó que tanto Bárbara Zúñiga, como su cónyuge, Alejandro Mancilla, perdieron la vida en el lugar.
“Estamos en shock. Lo que más siento es que mi única hija nunca más va a volver a mi lado. Tenemos que sacar fuerzas como familia”, lamentó Jorge.
En cuanto al estado de salud de sus nietas, Jorge afirmó que la menor de 4 años quedó en observación y en compañía de su abuela. Sin embargo, la niña de 11 años debió ser atendida en el Hospital de Puerto Montt, por graves quemaduras, por lo cual su diagnóstico es reservado.
Una acción heroica de los padres y de vecinos
El presidente de la Junta de Vecinos de Población Teniente Merino, Hernán Navarro, destacó de heroica la acción de los padres, quienes intentaron salvar la vida de las menores, al igual que vecinos, ya que preliminarmente se mencionó que un arrendatario de una casa contigua recibió a las menores desde el exterior para que no sufrieran lesiones.
“Esto es una desgracia que conmueve a la población por la pérdida de vidas, fundamentalmente. Lo que hicieron primero fue salvar a las niñas, eso es valentía. Nosotros estamos desplegando toda la solidaridad de los vecinos”, afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Qué son las lenguas de fuego?: Jaime Leyton explica fenómeno observado en los incendios forestales de la zona sur
- Le dijo que tenía un problema familiar: Delincuente engañó a adulta mayor discapacitada y entró a robar a su casa en Coronel
- Mujer sufre violenta encerrona en autopista Vespucio Norte cuando iba hacia el aeropuerto
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol