Este jueves se cumple un año desde la abrupta muerte del expresidente Sebastián Piñera
¿Qué pasó?
Este jueves 6 de febrero se cumple un año desde la abrupta muerte del expresidente de la República en dos ocasiones, Sebastián Piñera Echeñique.
Quien fuera mandatario entre 2010 y 2014, y luego desde 2018 a 2022, falleció en un accidente aéreo en la región de Los Ríos, cuando piloteaba un helicóptero de su propiedad sobre el Lago Ranco.
El viaje que costó la vida del exmandatario
El viaje consistía en cruzar el lago para llegar a la vivienda del exjefe de Estado, que estaba a solo 7 minutos de distancia desde la casa de su amigo, donde había estado esa mañana.
Sin embargo, en medio de la corta travesía la aeronave cayó al agua. En esta, se trasladaba junto a su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo, Bautista Guerrero.
Todos lograron nadar a la orilla y sobrevivieron, excepto Piñera, que se hundió junto al helicóptero poco antes de las 15:00 horas. Su causa de muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo a la autopsia.
Se esperan homenajes y ceremonias por el primer aniversario
Se espera que este jueves se desarrollen una serie de ceremonias y homenajes en honor al expresidente, los que serán encabezados por su familia, cercanos, amigos y exautoridades de sus dos gobiernos que se desplegarán por el país.
El principal acto de conmemoración será llevado a cabo en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, donde se registró el fatídico accidente que le costó la vida al exmandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Quién disparó al Sargento Segundo Figueroa?: Los antecedentes para dar con el agresor del carabinero baleado en Puerto Varas
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 13 de marzo en la Región Metropolitana
Kast afirma que la construcción de la zanja en el norte comenzará "lo más pronto que podamos"
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
Chile y Estados Unidos firman declaración conjunta para avanzar en cooperación de minerales críticos y tierras raras
Frase "Trabajando para usted" en el logo del Gobierno de Kast durará una semana
Lo último de tendencia
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Es candidata a Miss Universo Ñuñoa: Thammara "Thammy" Palma sorprendió a todos con nuevo cambio de look
"Me saqué una espinita del corazón": Disley Ramos responde a las declaraciones de "Los Kbros"
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
La romántica propuesta de matrimonio de Gino Mella a su futura esposa: "Siempre soñé con este momento"
Faltan solo días: Revisa cuándo y a qué hora se estrena Detrás del Muro
"Las circunstancias lo hacen imposible": La insólita razón de Morrissey para cancelar un concierto en España
Lo último de mundo
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés