Ofrecía tours y cuando eran pagados los cancelaba: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de estafa
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), formalizó a un sujeto que fue acusado de estafar a turistas en reiteradas ocasiones, principalmente de personas que iban de visita a la región de Aysén.
Se trata de un adulto de 37 años, quien utilizaba como fachadas los nombres de distintas agencias en la ciudad de Coyhaique, promoviendo tours que eran falsos.
¿Cuál era la estrategia para estafar?
El imputado, tal como se le acusa, una vez recibía los pagos por parte de turistas, cancelaba de forma sorpresiva el tour y se quedaba con el dinero de los visitantes.
Asimismo, utilizaba nombres de otras empresas para captar a sus víctimas, supuestas agencias de turismo, las cuales promocionaba en sus redes sociales.
La formalización del sujeto
El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Aysén, Jaime Rojas, señaló el hombre es acusado del delito reiterado de estafa y que "en esta investigación fue posible advertir elementos de análisis criminal de interés, como por ejemplo la existencia de patrones, toda vez que este sujeto utilizaba una agencia de turismo como fachada para captar a sus víctimas, agencias que iban cambiando de nombre a medida que se iban denunciando estas estafas”.
Del mismo modo, Rojas, explicó que "hasta el momento se han podido catastrar aproximadamente 14 víctimas. Creemos que es muy posible que este número aumente en los próximos días, por lo cual hacemos un especial llamado a aquellas personas que pueden haber sido víctima de estos hechos y que aún no han efectuado la denuncia, a que se acerquen a la Policía de Investigaciones o también a la Fiscalía a entregar esos antecedentes”.
Sobre los procedimientos y los tiempos estimados, el Fiscal del Ministerio Público señaló que "se decretó la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de 45 días”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Kast se reúne con Milei en el inicio de su gira por Argentina: Fuga de Apablaza marca encuentro
Metro de Santiago cierra todas las estaciones de Línea 4A y anuncia "evacuaciones"
Invertían en criptomonedas: Cierra sus operaciones startup chilena
Riña en disco clandestina termina con un muerto: Agresor lo apuñaló y luego lo atropelló
Mujer se lanzó desde tercer piso en incendio en Santiago y cayó sobre carabinero: Ambos resultaron heridos
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Lo último de mundo
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien