Calor en la zona central y chubascos con viento al sur: El pronóstico del tiempo para este jueves en Chile
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un nuevo reporte del tiempo, esta vez, para el jueves 30 de enero, día en que se pronostican altas temperaturas para la zona central, mientras que para el sur habría precipitaciones con viento.
¿Qué ocurrirá en la zona insular?
En Isla de Pascua, región de Valparaíso, se espera una máxima de 26 °C con chubascos durante la mañana y también en la tarde.
En Juan Fernández la temperatura podría alcanzar los 22 °C y el día pasará de nublado durante la mañana a nubosidad parcial en la tarde.
El panorama para el norte del país
Por otra parte, en Arica, región de Arica y Parinacota, se prevé que los termómetros alcancen los 26 °C y que los cielos pasen de cubiertos a nubosidad parcial.
En Iquique, región de Tarapacá, la máxima será de 25 °C y la jornada estará prácticamente con nubosidad parcial desde la mañana a la tarde.
En La Serena, región de Coquimbo, se esperan nubes, como ha sucedido en los últimos días, y la máxima será de 22 °C.
El tiempo en la zona central
En paralelo, en Valparaíso, región de Valparaíso, pasará de nublado en la mañana a nubosidad parcial en la tarde, con termómetros que llegarán a los 21 °C.
En Rancagua, región de O'Higgins, el calor se repetirá y se espera que la máxima sea de 32 °C, con una jornada despejada.
¿Qué pasará en el sur?
Ya más al sur, en Concepción, región del Biobío, el día estará totalmente despejado, con una máxima de 22 °C.
En Puerto Montt, región de Los Lagos, la temperatura llegará a los 25 °C y el día pasará de nublado con niebla en la mañana a nubosidad parcial en la tarde.
En Punta Arenas, región de Magallanes, el cielo estará nublado y habrá chubascos y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con una máxima de 18 °C.
El tiempo en Santiago
Por último, en Santiago, región Metropolitana, continuarán las altas temperaturas y para este jueves están pronosticados 31 °C con una jornada totalmente despejada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Continúa el calor, las lluvias y las tormentas eléctricas: Revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles
- Emiten aviso por probables tormentas eléctricas para cuatro regiones de la zona norte del país
- Una máxima de 35 °C: Jaime Leyton revela la hora en que hará más calor este martes en Santiago
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando