"Toda mi familia fue la que murió": El crudo relato de mujer que sobrevivió a naufragio en San Juan de la Costa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Vanesa Jiménez, una de las sobrevivientes del trágico naufragio ocurrido el fin de semana en el sector de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, entregó detalles inéditos del accidente ocurrido en la embarcación.
Cabe recordar que a causa de este hecho hay siete fallecidos y 27 personas fueron rescatadas. En la lancha viajaban 34 ocupantes, pese a que la embarcación tenía una capacidad para solo 20 pasajeros.
"Tratamos de romper los vidrios con puños y las piernas"
Vanesa contó que "había mucha gente a bordo cuando el dueño de la embarcación empezó a gritar que estaba entrando agua. Mucha gente se puso a correr para tratar de sacar el agua, pero en vez de hacer algo diferente, todos se fueron atrás por miedo".
En ese momento, "más agua empezó a entrar. Después, el dueño de la embarcación dijo que nos fuéramos hacia el otro lado para tratar de estabilizar el bote, pero ya estaba más de la mitad de la embarcación con agua", agregó entre lágrimas.
La mujer contó que en ese momento comenzaron a romper los vidrios de la embarcación para poder escapar "con puños y las piernas, muchos se cortaron tratando de salvarse", aseguró, para luego agregar que algunas de las personas que fallecieron no tenían chalecos salvavidas y que la embarcación se hundió demasiado rápido.
"Toda mi familia se murió"
Según contó la mujer, el capitán comenzó a subir a más personas a la embarcación a mitad de trayecto, superado el límite máximo de 20 pasajeros, "nunca nos imaginamos que iba a pasar algo como esto", comentó.
LO ÚLTIMO"El capitán sabía que no podía subir más gente y después fue el primero que salió, ni siquiera prestó ayuda o atención. Ese caballero tiene que pagar por su negligencia. Lo hizo solamente por avariento y por plata, más encima toda mi familia fue la que se murió y no pude hacer nada por ellos", agregó.
Según relató, tras el naufragio "murieron mis abuelos y tíos, traté de salvar a mi abuela, pero no pude. Solo pude salvar a mis sobrinos".
Cabe recordar que la Fiscalía confirmó la detención del capitán, quien será formalizado por cuasidelito de homicidio.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran a voluntario que desapareció durante búsqueda de naufragio en San Juan de la Costa
- Captan salto imposible de delincuente que escapaba por los techos en Temuco: Cayó de cara y fue detenido
- Así es el "hotel fantasma" que está listo hace 9 meses y no puede abrir: Invirtieron más de 20 millones de dólares
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás