"Podríamos tener 40 o 42 grados al sol": Jaime Leyton adelanta cómo será la ola de calor en Santiago
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Desde este viernes las temperaturas en la zona central registrarán un marcado ascenso, inaugurando así una ola de calor que, según los pronósticos, se extendería por siete días. A raíz de esto, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó un reporte actualizado de lo que serán las calurosas jornadas que se avecinan en la Región Metropolitana.
Ola de calor en Santiago
Don Jaime explicó que la temperatura mínima de este viernes en la ciudad de Santiago fue de 14°C, con una máxima que se situará en torno a los 34°C. En tanto, el día más caluroso será mañana sábado, donde se espera que los termómetros en la capital se eleven hasta los 35°C.
"Hay que recordar que en esta fecha, hasta el 12 de febrero, el umbral para que se constituya en ola de calor tiene que ser 33,4 grados", explicó el profesional al señalar que actualmente estamos en "el período más cálido del año".
De acuerdo al pronóstico de Leyton, a partir del domingo habría un leve descenso en las temperaturas, con máximas de 33°C a partir de ese día en adelante. "Vamos a andar en el límite inferior (del umbral de ola de calor)", afirmó.
Otra de las características del fenómeno que se avecina son las "noches cálidas". El meteorólogo explicó que a las 22:00 horas del sábado habría unos 25°C, lo que es "7 grados más alto de lo que recomiendan los especialistas para conciliar el sueño".
"No solamente días muy calurosos, o casi extremadamente calurosos, sino que también las noches. Y no solamente a las 10 de la noche, sino que es todo el período nocturno que hay altas temperaturas", advirtió.
"Podríamos tener 40 o 42 grados al sol"
Posteriormente, Don Jaime lanzó otra "advertencia" al explicar que las temperaturas de los reportes meteorológicos son "a la sombra, como simulando el interior de una casa. Eso es lo que se mide en el termómetro".
"Exteriormente, podemos tener, si usted camina al sol por el pavimento, ya sea de hormigón, de asfalto, entre 8 y 12 grados más de temperatura. Por lo tanto, podríamos tener 40 o 42 grados al sol fácilmente", afirmó Jaime Leyton.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Solicitan la renuncia del director del Serviu tras cuestionamientos por reconstrucción de región de Valparaíso
- Senadora Allende hace uso de su derecho a guardar silencio ante fiscalía por fallida compra de casa de su padre
- "Ambos tienen discapacidad": Familia pide justicia por adulto mayor asesinado frente a su esposa en San Bernardo
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece recompensa de $20 millones por información sobre Galvarino Apablaza
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Lo último de tendencia
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien