Fue enterrado junto a billetes falsos en una casa arrendada: Qué se sabe del hallazgo de dinero robado a Brinks en El Quisco
¿Qué pasó?
Carabineros entregó nuevos detalles sobre el hallazgo de maletas con dinero enterradas en el patio de una casa en el sector de Punta de Tralca, comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso. Los billetes encontrados fueron robados en el millonario asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua, en la región de O'Higgins.
Este es el segundo procedimiento en que se encuentra dinero sustraído en el mega atraco, alcanzando un monto recuperado de más de $400 millones de los $12 mil millones que fueron robados.
¿Qué dijo Carabineros sobre el dinero hallado del robo de Brinks?
El coronel Francisco Painepan, jefe del departamento OS9, expuso que el ingreso a la vivienda se realizó luego de declaraciones a testigos reservados y debido a "distintos elementos investigativos que hemos tenido mediante el plan de búsqueda de información".
Tras obtener la orden correspondiente, el personal policial hizo ingreso al domicilio, y en el patio frontal encontraron "dos maletas, las que en su interior mantenían dinero de distinta denominación vinculados a este ilícito, que superan los $219 millones, y también dinero falso que supera los $25 millones, aproximadamente".
Las maletas estaban enterradas a no más de dos metros de profundidad y al interior de ambas estaban los dos tipos de dinero. "Estos elementos van a ser entregados al Ministerio Público para continuar con las diligencias. Ya fueron reconocidos por la víctima el dinero que es real. Al momento no hay gente que esté detenida a través de este procedimiento", precisó el coronel.
Dueña de la casa había arrendado el domicilio
Painepan expuso que "la propietaria (de la casa) no tendría vinculación directa con las personas que han participado en este delito (el robo a Brinks). Se trata de una persona que, entendemos, actuó de buena fe en primera instancia, arrendando este inmueble, sin saber cuál era el cometido de la persona que lo arrendaba".
Respecto a la información de vecinos que indica que la sobrina de la dueña de la vivienda, quien tendría antecedentes por tráfico de droga, estaba viviendo en el domicilio y habría tenido conocimiento de los hechos, el carabinero respondió que "son distintos elementos los que están en estudio y se están investigando, pero por el momento no me puedo adelantar a dar una declaración de ese tipo".
Asimismo, sobre las versiones que apuntan a que los líderes de la banda habrían arrendado la casa en varias ocasiones, sostuvo que "es uno de los elementos que estamos levantando actualmente y que va a ser entregado al Ministerio Público para aclarar si eventualmente esto venía desde hace mucho tiempo a la fecha o está recientemente ocurriendo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario